Andrés Rodríguez en el Foro de la Nueva Comunicación

Andrés Rodríguez en el Foro de la Nueva Comunicación

“Vendería Spainmedia al precio del Tío Gilito y empezaría otro proyecto”

Patrocinado por 

MADRID, 21 de mayo. Andrés Rodríguez, editor del grupo Spainmedia (responsable en España de revistas como ‘Forbes’ y ‘Esquire’), aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que estaría dispuesto a vender su compañía si recibiera una gran oferta por ella (“al precio del Tío Gilito”), y al día siguiente emprendería otra aventura empresarial similar.

Durante la conferencia que pronunció en la citada tribuna de debate, organizada por Nueva Economía Fórum, Rodríguez confesó que desde que pusieron en marcha Spainmedia hace siete años, han tenido “dos acercamientos” de dos grandes grupos que han preguntado “si venderíamos”, y también “bastantes ofertas para vendernos nuestra publicidad”.

“En ninguno de los dos casos hemos dudado; sobre la venta de la editorial, porque no está hecha, y una cabecera vale lo que vale su último número”, afirmó.

Según Rodríguez, a pesar de las dificultades del mercado, creen y apuestan “rotundamente por el papel”, pese a la pujanza del digital: “Apostamos por el papel, porque es una experiencia única y porque el lenguaje de las revistas es diferente de los periódicos”.

PRESENCIA EN INTERNET
Sobre la presencia de sus cabeceras en Internet, dijo que están en la Red, “pero no estamos haciendo dinero con ello”, porque “los anunciantes no nos están valorando nuestro cualitativo”, y por eso “estamos midiendo cuánto carbón ponemos a los contenidos en digital”.

Spainmedia no está en las grandes plataformas de prensa de pago en Internet, añadió, “porque todavía quiero frenar que la gente deje de ir al quiosco y no use el papel”. “Una revista en el iPad es una sensación completamente distinta al papel: cuando estás en el iPad recibes electricidad, estás tenso, pero cuando está viendo una revista en papel estás relajado”.

Aseguró que el objetivo ahora de su empresa es “rentabilizar ‘Forbes’ (que sacaron en España el pasado marzo), consolidar el liderazgo de ‘Esquire’ en el segmento masculino y convertir a ‘Harper’s Bazaar’ en la número uno de las revistas femeninas”.

Dijo que la familia Forbes está “muy contenta” con el sello distintivo que le ha dado Spainmedia a la publicación en España, donde “la economía es la materia prima y los protagonistas son los empresarios”.

Rodríguez también se enorgulleció de que la multinacional Hearst, dueña de ‘Esquire’, esté exhibiendo por el mundo la fórmula de éxito de la cabecera en España, que se ha convertido en tercera suministradora de todas las ediciones de la revista en el planeta, tras la americana y la inglesa.

Risto Mejide presentó el Foro de la Nueva Comunicación con Andrés Rodríguez

“Hay que tener arrestos para emprender aventuras empresariales en comunicación”

Patrocinado por 

MADRID, 21 de mayo. El publicista y productor de televisión Risto Mejide aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que hay que tener “arrestos” para emprender ahora nuevos proyectos en el mundo de la comunicación, que es una industria “especialmente castigada” por la crisis.

El socio fundador de la agencia Aftershare.TV y de la productora de televisión 60dB presentó la conferencia que pronunció el editor de Spainmedia, Andrés Rodríguez, en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.

Spainmedia es la titular en España desde hace siete años de franquicias de revistas como ‘Harper’s Bazaar’ y ‘Esquire’, a las que ha sumado desde el pasado marzo la versión española de la publicación económica ‘Forbes’.

Mejide definió a Rodríguez como un “gran emprendedor” con el que dijo que comparte tres características: “la pasión”, “la adicción al talento” y “los arrestos”.

“Hay que tener arrestos”, dijo, “para, en un momento y un entorno económico como éste, con una industria especialmente castigada, ponerte a emprender en un formato como el papel, trayéndote una cabecera de Estados Unidos, y convencer a la gente de allá para editarla aquí”.

Foro de la Nueva Comunicación con el Presidente Editor de SpainMedia

“El ‘freelance’ no es un subempleado, es el futuro”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 21 de mayo. Andrés Rodríguez, editor del grupo Spainmedia (responsable en España de las revistas ‘Forbes’, ‘Harper’s Bazaar’ y ‘Esquire’, entre otras), aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la condición laboral de ‘freelance’ o autónomo es “el futuro” en el negocio de la comunicación, y no está de acuerdo con quienes lo consideran “subempleo”.

“El futuro es conseguir el mejor talento del mundo, no estrechar laboralmente las relaciones de tal manera que, al final, estén los trienios por encima de las ideas”, aseguró Rodríguez en el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

A su juicio, el mercado laboral se encamina al autoempleo “en todos los sentidos”. “También a la autoedición”, afirmó. “Tenemos que generar nuestro propio trabajo, y dejar de pensar que alguien nos va a contratar o que, y eso ya es una broma, que nos va a contratar para toda la vida”.

Rodríguez admitió que estamos en medio de “una reconversión industrial” que se ha llevado por delante a 8.000 profesionales de la comunicación, que han ido al paro. “Eso es una tragedia y un desastre. Los trabajadores son las primeras víctimas de la reconversión de las empresas”, remarcó.

6