Gortázar cree que el problema catalán se solucionaría con “diálogo” y un “buen acuerdo” para todos

Durante el coloquio del Foro de la Nueva Economia

Gortázar cree que el problema catalán se solucionaría con “diálogo” y un “buen acuerdo” para todos

Patrocinado por EY

MADRID, 14 de septiembre. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señaló hoy que en el Foro de la Nueva Economía que la salida a la situación de Cataluña pasa por el “diálogo” y por conseguir un “buen acuerdo” para todas las partes.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el consejero delegado del banco se pronunciaba así al ser preguntado por la deriva secesionista del Gobierno catalán.

Gortázar indicó que lo “importante” es que CaixaBank es un banco con una presencia “arraigada” en Cataluña y en todo el territorio español, para agregar que es la principal entidad financiera en Cataluña pero también en Baleares o en provincias como Sevilla.

“Tenemos una posición de liderazgo” en España, pues uno de cada cuatro clientes bancarios tienen alguna vinculación con CaixaBank, dijo, para agregar que su “vocación es ser catalanes en Cataluña, vascos en el País Vasco y madrileños en Madrid”.

Respecto a los “procesos” y “discusiones” respecto a Cataluña, señaló que son “muy relevantes” y que se lleva ya varios años “con este tema” y “aún no se le ha dado una salida”.

Según Gortázar, la postura de CaixaBank siempre ha sido “muy clara” y la solución “requiere de diálogo”, pues “solo” se arreglará con un “buen acuerdo” para Cataluña y el resto de España.

En este sentido, se mostró confiado en que los “políticos van a llegar” a un acuerdo. De esta manera, reiteró el “mensaje de búsqueda de ese acuerdo” teniendo en cuenta la importancia de mantener aspectos como la cohesión social y seguridad jurídica.