El delegado del Gobierno en Madrid llama a reforzar la “seguridad” en las obras tras el derrumbe en la calle Hileras
El delegado del Gobierno en Madrid llama a reforzar la “seguridad” en las obras tras el derrumbe en la calle Hileras
Así lo aseguró Martín al asistir en la capital a un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el lehendakari del País Vasco, Imanol Pradales.
El delegado fue preguntado por el colapso ocurrido ayer martes, pasadas las 13.00 horas, en un edificio en obras del centro de Madrid, en la calle Hileras número 4, cerca de la plaza de Ópera. El inmueble, de seis plantas, estaba siendo rehabilitado para un hotel de cuatro estrellas y en su interior trabajaban entre 30 y 40 personas.
El derrumbe dejó un saldo de cuatro fallecidos, entre ellos la jefa de producción y tres obreros de distintas nacionalidades, y tres heridos, uno grave. El desplome comenzó por la terraza de la sexta planta y provocó la caída de siete forjados hasta el sótano. La investigación judicial sigue abierta.
Marín expresó toda su solidaridad con las familias de los fallecidos y los heridos, al tiempo que transmitió “el mayor agradecimiento a los servicios de seguridad y emergencias que una vez más lo han dado todo”.
Asimismo, destacó el “papel” que tienen “todas las administraciones” y las empresas “para velar por la seguridad en los puestos de trabajo”. “Entre todos debemos hacer lo posible para que noticias como la de ayer no puedan repetirse”, afirmó.