Ossorio dice que en la Asamblea de Madrid “las reglas están mucho más claras” que en el Congreso

Encuentro informativo de Nueva Economía Fórum con Enrique Ossorio

Ossorio dice que en la Asamblea de Madrid “las reglas están mucho más claras” que en el Congreso

Mecenas    

MADRID, 8 de julio. El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, defendió en el Fórum Europa que en el Parlamento autonómico “las reglas están mucho más claras” que en el Congreso de los Diputados.

En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid habló de su “imparcialidad” en el ejercicio de su cargo y dijo que es algo necesario para que las sesiones plenarias se desarrollen “con orden y concierto”.

“A la hora de hacer declaraciones, de escribir artículos o de participar en actos institucionales de la Asamblea de Madrid, he adoptado durante este año una posición prudente”, explicó, y añadió que esto le resulta “complicado partiendo de mis convicciones”.

Sin embargo, considera que le es “mucho más complicado por la situación que está atravesando España”, puesto que manifestó que “es muy preocupante”, e instó a “denunciar lo que está pasando, porque creo que la sociedad está un poco indiferente ante cosas muy graves”.

“En la Asamblea de Madrid tenemos una ventaja y es que tenemos un reglamento, que ha sido aprobado siempre por unanimidad de los grupos parlamentarios y deja muy claro los derechos y obligaciones que tienen los diputados, los tiempos de las intervenciones en el Pleno y las comisiones, y la tramitación de las diferentes iniciativas parlamentarias”, ahondó Ossorio.

En este sentido, declaró que “algunos compañeros que han pasado de la Asamblea al Congreso me dicen que en la Asamblea las reglas están mucho más claras” y añadió: “Me abstengo ahora de decir lo que opino de lo que sucede en el Congreso, pero sí puedo decir que cuando recibo críticas sobre falta de imparcialidad en mi labor al frente de la Asamblea recuerdo esas decisiones que se han tomado en el Congreso y, ante esa comparación, siento una gran tranquilidad”.