Garrido (CEIM) avisa de que Israel “desaparecerá” si pierde la guerra y exige la liberación de los secuestrados por Hamás
Garrido (CEIM) avisa de que Israel “desaparecerá” si pierde la guerra y exige la liberación de los secuestrados por Hamás
“Israel lleva décadas, desde 1948, sufriendo ataques sistemáticos y guerras iniciadas por los países árabes vecinos, y el día que pierda su primera guerra supondrá que Israel desaparecerá”, sostuvo Garrido en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum.
Por esta razón, el presidente de CEIM dijo entender que en Israel “quieran acabar, de una vez por todas, con la amenaza de Irán y sus satélites y sus asociados”, de modo que los ciudadanos de Israel “puedan, por fin, vivir en paz, y con ellos toda la región”.
Estas declaraciones llegan cuando se cumple un año del atentado de Hamás en territorio Israelí que desencadenó ataques de este país contra Gaza para acabar con la organización terrorista Hamás pero que lleva ya 12 meses y que ha acabado con la vida de 43.000 gazatíes. En las últimas semanas, además, los ataques de Israel también se dirigen contra el Líbano para desarticular a Hezbolá, mientras que la tensión en la zona escala con los últimos ataques de Irán a Israel.
Garrido señaló que espera que se pueda acabar la guerra pero defendió que Hamás debe liberar a los rehenes: “que devuelvan a los secuestrados y que entonces toda la comunidad internacional exijamos un acuerdo de paz”.
“Hace un año nos despertábamos consternados al enterarnos de la criminal acción terrorista, con cientos de asesinatos, de secuestros, de torturas, de violaciones a la población civil, muchos de ellos que asistían pacíficamente a un concierto. Esta acción criminal, salvaje, inhumana, supuso el comienzo de una serie de acciones bélicas que han supuesto muerte, dolor, destrucción en la zona, y que aún hoy sigue provocando un enorme sufrimiento para la población afectada y para todas las personas de bien que lamentan esta situación”, rememoró el presidente de la patronal madrileña.
A su juicio, que todavía existan rehenes es prueba de “quienes son los responsables” de esta situación. “Los hechos que acontecieron hace un año no deben permitir que se vuelvan a suceder”, aseveró.