Zoido justifica los recortes en el Ayuntamiento asegurando que no piensa dejar "la misma herencia"
Zoido justifica los recortes en el Ayuntamiento asegurando que no piensa dejar "la misma herencia"
Patrocinado por Aquagest Andalucía y Cajasol-Banca Cívica
Zoido, que presentó al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en el citado foro, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, reconoció que en estos momentos “estamos negociando con ellos y con los bomberos para intentar llegar a un acuerdo” y garantizó que aunque hará el máximo esfuerzo para satisfacer sus demandas también “aplicaremos la ley porque es nuestra obligación”.
En este sentido, mostró su extrañeza por la postura manifestada por los empleados municipales durante estos días, en los que han iniciado una serie de movilizaciones para que sean atendidas sus peticiones.
”Nosotros vamos a negociar con ellos, pero lo que yo nunca he visto es que haya tanta medida de presión en la misma puerta cuando acabamos de iniciar este proceso”, indicó el regidor hispalense. A pesar de las presiones, el alcalde garantizó “el cumplimiento de la ley”, pues indico que “no pienso dejar al siguiente la misma herencia que me encontré hace un año”.
En su intervención, el alcalde popular se refirió también a otras negociaciones anteriores con empleados municipales que habían acabado por resolverse de modo satisfactorio. “Llegamos a un acuerdo con Tussam para colocar a los que acampaban en el Ayuntamiento y ellos se bajaron el sueldo un 5%, llegamos a un acuerdo con Lipasam para una rebaja de sueldo que se ejecutará en 2013, saneamos Emasesa con un ahorro importante de masa salarial, llegamos a un acuerdo con la Policía tras más de diez años esperando, ahora haremos lo mismo”, garantizó.