Solchaga elogia a Montilla por no caer en el radicalismo de izquierda ni en el independentismo
Solchaga elogia a Montilla por no caer en el radicalismo de izquierda ni en el independentismo
Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España
En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Solchaga describió a Montilla como “un hombre de pocas palabras, taciturno y cuyos silencios han sido proverbiales, por embarazosos” para los que le escuchaban.
Le atribuyó, además, las cualidades de ser “un hombre modesto, que no presume de sus éxitos y tiene un agudo sentido del ridículo, tres atributos que no suelen ser corrientes en los políticos de nuestro tiempo”.
Relató a continuación su curriculum, concluyendo que el ex presidente catalán ha tenido una importante carrera política, cuyos “méritos son superiores a la media”. Aseveró que estos logros son mucho más difíciles cuando se proviene de “una familia muy modesta” y cuando se aspira a la mayor magistratura de Cataluña no habiendo nacido allí.
Sin embargo, manifestó, hizo las dos cosas “sin traicionarse a sí mismo”, sin caer en radicalismos de izquierda ni en posiciones independentistas.
Solchaga acabó su intervención anunciando que el discurso de Montilla tendrá que explicitar posiciones respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto; el cambio de gobierno en Cataluña, aún reciente, y la profunda, grave y prolongada crisis económica y financiera.