La AVT ve un "insulto" que EH Bildu participe en la redacción de la ley de Seguridad Ciudadana

Desayuno informativo en Madrid con la Presidenta de la AVT

La AVT ve un "insulto" que EH Bildu participe en la redacción de la ley de Seguridad Ciudadana

Mecenas    

MADRID, 17 de octubre. La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, aseguró en el Fórum Europa que es un “insulto” que EH Bildu haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana.

Araluce se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada por el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

Sobre que el Ejecutivo haya acordado con EH Bildu la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la responsable de la AVT indicó que es un “insulto”, porque el partido de Arnaldo Otegi puede ser legal, pero es “absolutamente inmoral”.

Señaló que han pedido en los últimos años a distintos fiscales generales que promovieran la ilegalización de la formación abertzale, pero que estos se han negado y la realidad ahora es que esta fuerza política “lleva el timón del Gobierno”, en referencia a su sintonía con el Gabinete de Pedro Sánchez.

“Este Gobierno actúa con las directrices de Bildu”, se quejó Araluce, quien indicó que la banda etarra puede haber dejado de atentar, pero su ideario político “sigue vivo”.

Respecto a que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que “ETA sigue viva”, esta representante de las víctimas opinó que la organización criminal “ya no mata”, pero “sigue estando presente”, ya que EH Bildu asume sus “postulados”.

A este respecto, se refirió a que “ni en la peor de las pesadillas nos imaginábamos que los vencedores iban a ser los terroristas y los vencidos, las víctimas del terrorismo”.

En esta línea, reclamó que “se investiguen todas las opciones” para prohibir los homenajes a etarras encarcelados, ya que para las víctimas es como “si bailaran encima de la tumba” de su familiar asesinado.