Garamendi reivindica el trabajo de los empresarios frente al “día a día” que “se nos quiere imponer”

Antonio Garamendi en el encuentro informativo de NEF

Garamendi reivindica el trabajo de los empresarios frente al “día a día” que “se nos quiere imponer”

Mecenas    www.arubanetworks.com      

MADRID, 22 de mayo. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señaló en el Foro de la Nueva Economía que “lo importante” es lo que “hacemos y trabajamos las empresas y los empresarios y no ese día a día que se nos quiere imponer muchas veces”.

Así lo indicó en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que presentó a la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, quien ejerce el cargo desde septiembre del año pasado.

El líder de los empresarios rehusó, por tanto, referirse al conflicto diplomático abierto entre España y Argentina tras la visita del presidente Javier Milei y sus palabras sobre la mujer del líder del Ejecutivo español, Begoña Gómez. “Vengo a lo que vengo”, dijo Garamendi.

Así, señaló que el sector de la distribución “forma parte del día a día de los ciudadanos” y “afronta desafíos clave para seguir avanzando en su desarrollo”, tales como la digitalización, la transición verde o “el impacto de la inflación, los costes, precios, márgenes o el menor poder adquisitivo del consumidor”.

También lamentó el “tsunami regulatorio” que “en cierta medida está aplicándose permanentemente desde las administraciones” al sector del ‘retail’ y puso como ejemplo la ley del plástico, que entró en vigor en 2023.

Garamendi destacó que la economía se encuentra en un momento de “tratar de recuperar la productividad” y afirmó que existe un “contexto desafiante” en el que la nueva líder de Carrefour España tiene que ejercer su cargo.

El presidente de la patronal ensalzó la “espectacular” trayectoria de Perthuisot, quien ha trabajado en el sector de las telecomunicaciones, en la administración pública y, finalmente, en el sector de la distribución.

Asimismo, subrayó que en sus primeros meses al frente de Carrefour España “tiene claro” que el futuro será “más digital” y con “más datos” en una estrategia que ella llama “brutal objetividad”. “Trabajar con datos para conocer cifras y así poder tomar decisiones tomando como base la realidad y no solo las percepciones”, explicó Garamendi.