Carrefour ensalza su relación con los agricultores porque un 90% de sus frescos son de origen español

La directora ejecutiva de Carrefour España en el desayuno de Nueva Economía Fórum

Carrefour ensalza su relación con los agricultores porque un 90% de sus frescos son de origen español

Mecenas    www.arubanetworks.com      

MADRID, 22 de mayo. La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, indicó en el Foro de la Nueva Economía que el sector agrícola es su “socio clave” porque “no hay Carrefour” sin ellos y, por tanto, su responsabilidad es conseguir un “nivel de relación y de entorno muy favorable a los agricultores ” y a los productos españoles, que representan el 90% de los productos frescos de la cadena a nivel global.

Así lo indicó en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que fue presentada por el líder de la CEOE, Antonio Garamendi, y en el que abordó los desafíos y tendencias a los que se enfrenta su empresa y el sector de la distribución.

Perthuisot, quien ejerce el cargo desde septiembre, señaló que el desafío “más difícil” es el cambio climático, ya que impacta en muchos ámbitos del negocio, en asuntos como el precio del aceite, el cacao o la volatilidad de los precios de la energía. Destacó la necesidad de encontrar soluciones que “no sean contradictorias con el crecimiento económico”.

En este sentido, puso como ejemplo su inversión de 50 millones de euros en dos años en plantas fotovoltaicas, lo que le va a permitir reducir su consumo energético, o su política de reducción de desperdicio alimentario.

Por otro lado, destacó que otro desafío al que se enfrenta el sector es la transformación digital, ya que “hace 10 años nuestra industria era completamente diferente”. Destacó que el equilibrio entre el online y el offline “se redefine constantemente” con la competencia de aplicaciones de comercio electrónico que “no han perdurado”, minoristas tradicionales y plataformas logísticas de origen chino o Amazon que “disrumpen nuestros modelos logísticos y de marketing”.

Sobre esta cuestión, señaló que ellos deben adaptarse rápidamente a lo que demanda el consumidor y puso en valor El Club Carrefour, que actualmente cuenta con cuatro millones de clientes que lo utilizan de manera omnicanal. “Si realmente somos capaces de dar la mejor experiencia el consumidor no va a utilizar Amazon, pero necesitamos la mejor experiencia”, señaló.

Reconoció que no pueden inhibirse de este avance de la venta online y aunque sea “difícil” y suponga “un coste e inversiones” tienen que adaptarse a la nueva realidad por “responsabilidad para defender a nuestro sector”.

Además, afirmó que son una empresa “de personas” con poca automatización, por lo que no van a sustituir a sus trabajadores -más de 50.000 en España- ni a deshacerse de sus tiendas. No obstante, Perthuisot sí subrayó que en cinco años los métodos de trabajo van a ser “muy diferentes”.

Por último, ensalzó la innovación en el sector señalando que uno de cada cuatro productos de Carrefour tiene menos de cuatro años. “En cada hogar en España hay muchas más innovaciones de industria alimentaria que de tecnología”, señaló.