Insta a no centrar el debate de las cajas gallegas en el "tamaño" y sí en la "eficiencia"

José Blanco en Forum Europa celebrado en Santiago de Compostela

Insta a no centrar el debate de las cajas gallegas en el "tamaño" y sí en la "eficiencia"

Patrocinado por Audasa e Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 de noviembre. El ministro de Fomento, José Blanco, sugirió hoy que el debate sobre el futuro de las dos cajas gallegas no se centre en el "tamaño, que no lo es todo", sino en la búsqueda de la "eficiencia" y en tener presente que cualquier decisión ha de suponer "el mantener los centros de decisión en Galicia".

Tras su intervención en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia”, que organiza Nueva Economía Fórum, el titular de Fomento, que fue preguntado por este asunto, se manifestó “prudente” y señaló que quiere escuchar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su postura sobre las cajas de ahorros, para que “nos alumbre sobre el camino que se debe seguir”.

En un acto al que asistieron, precisamente, los actuales responsables de Caixa Galicia y Caixanova -que rehusaron hacer cualquier tipo de manifestación al respecto-, el ministro gallego aseguró que la decisión es “empresarial”.

Asimismo, mostró su convencimiento de que la postura que fije el Gobierno gallego al respecto será resultado de una reflexión que responda a diversos interrogantes. Entre ellos, aludió a la consecución de una mejor gestión del riesgo empresarial y las mejores condiciones de crédito para las empresas, también al nivel de empleo que se perdería en oficinas si se produjese una fusión, entre otras cosas.