Facebook y Tuenti lucharán contra las drogas con información y concursos para jóvenes

La Delegada del Gobierno en el Foro de la Nueva Sociedad

Facebook y Tuenti lucharán contra las drogas con información y concursos para jóvenes

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 20 de mayo. Redes sociales como Facebook y Tuenti contarán este año con información, imágenes y concursos sobre drogas, para alertar a los más jóvenes, con un lenguaje adecuado a ellos, de los peligros y consecuencias negativas del consumo de estupefacientes.

Así lo anunció hoy la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, en colaboración con la Fundación ONCE y Caja Navarra.

En este encuentro, Moya señaló que, puesto que Internet es un instrumento muy utilizado por la gente joven, es “de obligado cumplimiento” servirse de él para sensibilizar e informar a esta población sobre el riesgo del consumo de drogas, con herramientas que puedan “incentivarla” e incluso “fidelizarla”, como por ejemplo la convocatoria de concursos.

La responsable del plan sobre drogas indicó que su departamento está trabajando ahora en los materiales concretos que se utilizarán dentro de las redes sociales más usadas por los jóvenes y confió en que “en este año 2009 esté la experiencia ya iniciada”.

En su intervención, Moya apostó por un trabajo conjunto de toda la sociedad para luchar contra el consumo de drogas, un consumo que, dijo, no cabe pensar que se eliminará por completo. Concebirlo así, subrayó, “sería una utopía”.

A su parecer, en esta lucha común contra las drogas no sería eficaz aumentar el precio del alcohol, porque, argumentó, el precio “no es el único elemento que contribuye contribuye al consumo” y, por lo tanto, “por sí solo, no resolvería el problema”.

Del mismo modo, la dirigente del Plan Nacional sobre Drogas no se mostró tampoco partidaria de atacar el consumo de estupefacientes con imágenes impactantes. En su opinión, es “mucho más importante trasladar información veraz” sobre las consecuencias de las drogas que servirse de “imágenes dramáticas, que están ya superadas”.