Ayuso considera que la corrupción no acabará con Sánchez sino que “le ata” al Gobierno
Ayuso considera que la corrupción no acabará con Sánchez sino que “le ata” al Gobierno
Así lo afirmó durante su intervención en este desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que “siempre se oye decir que la corrupción va a acabar con Sánchez”, pero “yo pienso que es todo lo contrario, que es la corrupción lo que va a atar a Sánchez”.
Por eso, continuó la presidenta madrileña, “no lo puede dejar”, porque “desde dentro tiene que controlar las salas del Supremo, la separación de poderes, la libertad de cada juez para tomar sus decisiones en base a su aplicación de la ley”.
Ayuso constató que “teníamos a los mejores” al frente de cada una de estas instituciones y lamentó que “ahora vemos lo que vemos”. También criticó el intento del Gobierno de “controlar medios de comunicación de muchas maneras”.
Por ello, consideró que, “cuando se entra en esos tintes dictatoriales, no se hace de un día para el siguiente”, sino que “es poquito a poquito, modificando una ley, quitando la libertad al Poder Judicial, intentando controlarlo, quitándole esto a un medio de comunicación, inventando una nueva ley que impide que un medio de comunicación pueda ejercer, se busca el desprestigio de todas esas instituciones”.
Ayuso remarcó que “no va a ser una cuestión de esperar a que la corrupción acabe con un presidente” a cuyo electorado “parece que le da igual todo esto”. Quizás, supuso, porque “han levantado un muro y enfrente está Franco y la Guerra Civil”.
En este sentido, denunció que “han levantado un siglo de historia de España y lo alimentan cada día de manera perfectamente medida con el dinero de todos, para que siempre el enemigo sea Franco y la derecha, de manera que ellos puedan cometer cualquier atrocidad”.
Por ello, constató que el escenario a corto plazo “es duro y es difícil”, pero “cada uno tiene que dar su mejor versión” y valoró que “ya lo están haciendo muchos jueces, muchos fiscales, muchos periodistas, rectores, representantes de la sociedad civil y empresarios”, que “están dejándose la piel y dando su mejor versión”.