Xulio Ferreiro

Xulio Ferreiro

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
17-11-2015 08:00

Desayuno informativo del Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad. Organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por FCC. Plazas limitadas.

Xulio Xosé Ferreiro

Alcalde de A Coruña
Mostrar Biografía

Nací en el barrio de Os Mallos, y después de pasar por Martinete y por Eirís, soy ahora vecino de A Gaiteira. Estudié en el Colegio Calasanz de A Coruña, e hice el bachillerato en el Instituto Rafael Puga Ramón. Soy licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña, donde leí también mi tesis de doctorado en el año 2002, con el trabajo titulado "A protección da vítima no proceso penal", que se convertiría en 2005 en la primera de las monografías jurídicas de mi autoría. Tras realizar diversas estadías de investigación en Alemania, EUA (por dos veces), Chile y Bélgica, culminé mi carrera académica y profesional accediendo a la plaza de Profesor Titular de Universidad en el año 2012. Entre los años 2012 y 2015 fui Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Lugo, puesto al que renuncié para presentar mi candidatura a la Alcaldía de A Coruña por la Marea Atlántica.
 
Fuente: www.coruna.gal

Presentador

Manuela Carmena

Alcaldesa de Madrid
Mostrar Biografía

Manuela Carmena es magistrada y jueza. En 1965 se licenció en Derecho y poco después fundó el despacho laboralista de Atocha (Madrid), donde, en 1977, un atentado de la extrema derecha provocó la muerte de varios de sus compañeros y una gran consternación en toda España. Defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura franquista, ha sido también vocal del Consejo General del Poder Judicial y delegada para el País Vasco, jueza decana de Madrid y jueza de vigilancia penitenciaria. Ha representado a España en el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias de la ONU. En 2008 fue distinguida con el premio Manuel de Irujo. En 2010 se jubiló y poco después se “desjubiló” (en palabras suyas), desarrollando una importante labor en relación con las víctimas de abusos policiales, en la Comisión dependiente de la Dirección de Derechos Humanos del Departamento de Justicia del Gobierno vasco. Ha sido también relatora de Naciones Unidas. Infatigable luchadora y defensora de los derechos humanos, está empecinada en ‘reinventar la justicia‘, con su blog y otros medios como el juego de mesa Play-tos. Además y en defensa del emprendimiento social ha creado “Yayos emprendedores”, una empresa social dedicada a la comercialización de ropa infantil y juguetes, que es cosida por mujeres presas. Valiente, original (una abuela que se desplaza en bicicleta), en ocasiones provocadora y siempre al lado de los más débiles, se cuestiona la capacidad de todos y cada uno de mejorar el mundo con en ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes’.
 
 
Manuela Carmena fue proclamada nueva alcaldesa de Madrid, con 29 votos, que representa la mayoría absoluta, en el Pleno del 13 de junio, que renovó gran parte de sus 57 concejales, con la entrada de dos nuevas formaciones políticas (Ahora Madrid y Ciudadanos) y las nuevas caras de los dos partidos tradicionales (PP y PSOE).
 
 
Fuente: https://primarias.ahoramadrid.org www.madrid.es