Verónica Casado

Verónica Casado

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
26-10-2021 09:00

Desayuno informativo del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Bidafarma. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Verónica Casado

Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León
Mostrar Biografía

FORMACIÓN ACADÉMICA:
Licenciada en Medicina (1982), Doctora en Medicina y Cirugía (1987) y Especialista vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1986. Médico Puericultor (1985), Diplomada en Sanidad (1987) y Diplomada en Ecografía abdominal (2009)
 
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Experta en Planificación Sanitaria, en Atención Primaria y Medicina Familiar y Comunitaria y en Docencia y Formación Médica Especializada. Amplia experiencia en dirección de equipos. Perfil asistencial, docente, investigador y de gestión/planificación de diferentes ámbitos del sistema nacional de salud español:
 
Médico de Familia Licenciada Especialista del Centro de Salud Docente y Universitario "Arturo Eyries/Parquesol" de Valladolid, por concurso-oposición (nº 2) desde 1988.
 
A nivel de investigación y difusión del conocimiento: autora de múltiples trabajos: editora de 5 libros, autora de múltiples libros, capítulos de libros, prólogos, informes científico-técnicos, artículos, conferencias, ponencias y comunicaciones internacionales y nacionales. Y directora de varias tesis doctorales, tesinas, trabajos fin de grado y trabajos de fin de máster. Miembro del Consejo Editor y de los comités científicos de varias revistas de Atención Primaria/Medicina de Familia.
 
A nivel de gestión: Coordinadora de Equipos, Directora Médica, Directora Gerente y Subdirectora General de Planificación Sanitaria. (1990 hasta 1997).
 
A nivel de docencia de grado: Profesora asociada de ciencias de la salud desde hace 28 años. Coordinadora de la Unidad Docente Universitaria de Medicina Familiar y Comunitaria del Departamento de Medicina, Dermatología y Toxicología de la Facultad de Medicina de Valladolid. Coordinadora de las asignaturas obligatorias de “Medicina Familiar y Comunitaria” (3 ECTS) y de prácticas tuteladas en Medicina Familiar y Comunitaria (6 ECTS) desde el año 2014-2015. Coordinación y dirección de las ECOE (Evaluación Clinica Objetiva Estructurada) de la Facultad de Medicina como prueba obligatoria de fin de prácticas tuteladas de sexto curso de 20 estaciones de 2015-2019. Miembro del Comité ejecutivo de la ECOE de la Conferencia Nacional de Decanos de las facultades de Medicina de España desde 2014.
 
A nivel de formación especializada: Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria durante 15 años, de los cuales 10 como presidenta (más de 14000 residentes en 97 Unidades docentes).
 
Vicepresidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la salud (CNECS).
 
Coordinadora del grupo editorial y de redacción del programa de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (BOE 3 de mayo de 2005)
 
Miembro de la comisión calificadora del MIR 2002 a 2012.
 
Tutora coordinadora y tutora principal y miembro de la comisión de Docencia de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Valladolid Oeste.
 
Docente de formación continuada en diferentes instituciones y universidades.
 
Dirección de sociedades científicas:
19 años presidenta de una sociedad científica europea (Secretariado Europeo de Prácticas de Salud comunitaria) y 6 años de una sociedad científica a nivel autonómico (Sociedad Castellano y Leonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, federada a semFYC).
 
Miembro de múltiples comisiones técnicas nacionales e internacionales, presidencias de congresos nacionales e internacionales y de mesas y conferencias. Asesor temporal de la OMS para el tema de Atención Primaria y enlace OMS-Ministerio de Sanidad para la Diabetes y para la Salud Mental.
 
Colaboración con Eurosocial (Unión Europea) como experto internacional en formación de profesionales para la Atención Primaria de Salud y desarrollando diversos proyectos internacionales de colaboración. Colaboración con Gobierno y Universidades de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú.
 
Académica corresponsal de la Real Academia de Medicina de Valladolid, Miembro de honor de la semFYC. Presidenta de Honor de socaleMFyC. Premio Edimsa al Médico del año 2010. Premio “Sanitaria 2000 de Castilla y León”, año 2012 en el ámbito “personal más relevante” en Atención Primaria. Premio semFYC 2014 a la Labor Docente. Premio a la Excelencia en Formación Especializada. 2016. Sociedad española de Formación Especializada. SEFSE-AREDA. Premio a la Excelencia en la Asistencia. 5 Star Doctor. WONCA Europe (Médico 5 Estrellas de la Organización Mundial de los Médicos de Familia Europa). Praga 2017; Premio a la Excelencia en la Asistencia. 5 Star Doctor. CIMF WONCA (Médico 5 Estrellas de la Organización Mundial de los Médicos de Familia Iberoamérica). Cali 2018; Premio a la Excelencia en la Asistencia. 5 Star Doctor (Médico 5 Estrellas del Mundo de la Organización Mundial de los Médicos de Familia). Seúl 2018; Premio “Conde Ansúrez de Bronce” de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores “Conde de Ansúrez de Valladolid”. Seleccionada como uno de los 25 Embajadores Médicos de la Sanidad Española. Diario Médico. 11 de diciembre de 2017; Premio semFYC 2018 a la Labor Universitaria. Premio “Bueyecillo”. Ayuntamiento de Boecillo. Valladolid. 2017. Premio “Piñón de oro” 2018. Premio “Racimo de Honor”. Serrada 2018; Colegiada de Honor con Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, 2019; Hija Predilecta de la Ciudad de Valladolid, 2019.
 
Fuente: https://gobierno.jcyl.es
 

Presentador

Francisco Igea

Vicepresidente, Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, y Portavoz de la Junta de Castilla y León
Mostrar Biografía

FORMACIÓN ACADÉMICA:
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Aparato Digestivo, tras realizar su formación como médico interno residente en el Hospital de Navarra
 
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Jefe de sección en el Hospital Rio Carrión de Palencia.
 
Autor de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como comunicaciones en congresos de su especialidad, ha sido miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva y ha recibido en el año 2016 la Medalla de Oro de esta organización.
 
Resultó elegido Diputado Nacional por la circunscripción de Valladolid para el Congreso de los Diputados, tanto en las elecciones generales de 2015, como en las de 2016. En 2017, Francisco Igea entró a formar parte de la Ejecutiva de Ciudadanos, asumiendo la responsabilidad del Área de Sanidad, además de ser portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad de la citada Asamblea.
 
Actualmente y tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, es Vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León y Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.
 
Fuente: https://gobierno.jcyl.es