Tomás Gómez Franco

Tomás Gómez Franco

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Fernando Jáuregui, Director de 'Diariocritico.com', moderará el coloquio que tendrá lugar tras la intervención. Plazas Limitadas

Tomás Gómez

Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM)
Mostrar Biografía

Nací en Enschede, Holanda, un 27 de Marzo de 1968, pero mis recuerdos son escasos. Si cierro los ojos para irme al pasado, lo primero que veo son las calles de Parla, donde residí desde que cumplí los dos años.

Unas calles que, además, ya sólo quedan en la memoria de gente como yo y que son casi irreconocibles hoy en día. La Parla de 1970 nada tiene que ver con la actual.

Un cambio, del que me enorgullece especialmente haber formado parte al haber sido alcalde y, sobre todo, habiendo logrado el respaldo del 75% de los votos. Un apoyo de mis vecinos que me convirtió en el edil más votado de España. Siempre les estaré enormemente agradecido por ello y por darme la oportunidad de transformar la ciudad juntos. Una ciudad maravillosa.

Esa misma transformación es la que estamos construyendo con los ciudadanos de Madrid, para que puedan volver a sentirse orgullosos de ser madrileños, para que su Comunidad no sea la que siempre se enfrenta al resto de España, sino la que tira del Estado, la que genera empleo, la que crea emprendedores, la que apuesta por la modernización del tejido productivo y lidera la creación de empleo.

Fue en 2007 cuando decidí, por responsabilidad, y respaldado por muchos compañeros y compañeras del Partido Socialista de Madrid, presentarme a la Secretaría General. El 91% de los compañeros me dieron su confianza y fui revalidado un año después con el 86% de los votos. A todos y cada uno de ellos les agradezco el apoyo. Ahora, en 2010, he querido volver a ser leal con esos mismos compañeros, que forman parte del proyecto que transformará Madrid en 2011 y que en los órganos correspondientes del partido me han pedido que encabece la lista del Partido Socialista de Madrid.

En la Universidad Complutense de Madrid donde me licencié en Ciencias Económicas en 1990, especializándome en Política Monetaria y Sector Público. Algo de lo que me alegro mucho ya que me ha sido de gran utilidad tanto en mi tarea al frente del Ayuntamiento de Parla como en mi nueva andadura como secretario general de los socialistas de Madrid. Actualmente estoy haciendo mi doctorado en la especialidad de Política Sanitaria y trabajo como profesor en la Universidad Carlos III

Ahora es el momento de cumplir el sueño que comparten los madrileños desde hace muchos años y para lograrlo todo esfuerzo es necesario, todo trabajo una necesidad.

Por eso, en este proceso de primarias los Socialistas tenemos el deber de hacer llegar el mensaje del Cambio a todos los ciudadanos, como venimos haciendo estos tres años, recorriendo todos los municipios, todas las calles de Madrid.

El trabajo ha dado sus frutos, siempre los da. Por eso la gente sabe que en 2011 se producirá un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid que signifique la regeneración de la política que tanto nos vienen pidiendo los ciudadanos cuando día a día se acercan a nosotros.