Simón Pedro Barceló

Simón Pedro Barceló

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

Simón Pedro Barceló

Presidente del Instituto de la Empresa Familiar
Mostrar Biografía

Nació en Palma de Mallorca en 1966. Casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares.

 

Tras su paso por la política, en la que fue senador por Mallorca entre los años 1989 y 1993, en  1993 se incorpora al grupo familiar Barceló, ocupando la Vicepresidencia de las Divisiones de Viajes y Diversificación. Posteriormente, y hasta el año 2000, pasa a ocupar la Vicepresidencia de Barceló Empresas para Europa y USA.

 

En la actualidad es co-Presidente del Consejo de Administración del grupo de empresas propiedad de su familia.  Simón Pedro Barceló también es Vicepresidente de la sociedad editora de El Mundo-El Día de Baleares. Desde marzo 2003 a enero 2006 presidió Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística. Desde 2000 a marzo 2007 ha sido Consejero de First Choice Holidays – touroperador británico.

 

En los años 2000 y 2001, respectivamente, fue elegido “Mejor Empresario de Baleares” por la revista Actualidad Económica, y recibió el premio “Emprendedor del año 2000” convocado por Ernst & Young, IESE, La Caixa y Cinco Días. 

 

En 2006 fue galardonado con el premio “Mejor Gestor” otorgado por la publicación Actualidad Económica y la consultora AT Kearney.

 

En Abril de 2007 BARCELÓ CORPORACIÓN EMPRESARIAL S.A., quedó ganadora de la XI Edición de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la modalidad de “Competitividad Empresarial - Grandes Empresas”, así como nominada en las modalidades de "Excelencia Turística" y "Gestión de la Marca Renombrada". Dicho premio es convocado por el Ministerio Español de Industria, Turismo y Comercio y su entrega la realiza Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. En este mismo mes a Simón Pedro Barceló le fue concedido el “Premio GEBTA a la trayectoria”, otorgado por el Consejo Directivo de Guild of European Business Travel Agents España.

 

En mayo de 2008 ha sido elegido Presidente del Instituto de la de Empresa Familiar