Sebastián Mora

Sebastián Mora

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Abertis y Fundación Abertis. Plazas Limitadas.

Sebastián Mora

Secretario General de Cáritas
Mostrar Biografía

Casado y padre de tres hijos, Sebastián Mora nació el 18 de mayo de 1966 en Málaga. Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontifica de Comillas, posee una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social, que se inició como coordinador del Centro “Santa Isabel” de Acogida a Inmigrantes, dependiente de la Delegación Diocesana de Inmigración de Madrid. Posteriormente trabajó como educador de calle en la Asociación “Granja las Alamedillas”, antes de vincularse a Cáritas Diocesana de Madrid, donde desarrollaría, a partir de 1993, diversas responsabilidades a lo largo de los quince años siguientes: coordinador de Pisos de Acogida para Enfermos de VIH/Sida, coordinador de Area de Voluntariado, director Centro de Tratamiento con sustitutivos opiáceos, responsable del Area de Coordinación Institucional, responsable del área de Comunicación y Relaciones Externas y subdirector de Cáritas de la Vicaria V.

En la última etapa se incorporó a los Servicios Generales de Cáritas Española, donde en la actualidad desempeñaba el cargo de coordinador del Area de Acción en los Territorios.

Hombre de activo compromiso eclesial y parroquial –en la actualidad es responsable del Grupo de Jóvenes de la comunidad parroquial de San Agustín de Alcobendas--, Sebastián Mora posee una sólida formación académica en temas de dirección de centros de servicios sociales y en gestión directiva de entidades no lucrativas, así como en cuestiones estrechamente relacionadas con su trayectoria profesional, como adicciones y drogodependencias, confidencialidad de datos sanitarios, bioética, inteligencia emocional, exclusión social y salud, organización del trabajo y optimización del tiempo, y desarrollo de personas y equipos.

El nuevo secretario general de Cáritas Española ha impartido numerosos cursos y ponencias en foros nacionales e internacionales relacionados con el tercer sector y las entidades de carácter no lucrativo. Autor de innumerables artículos en revistas especializadas, Sebastián Mora ha publicado también en los últimos años dos títulos sobre el tema del voluntariado

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado como consultor y asesor de diversos equipos de trabajo ad hoc convocados, entre otros, por el INSALUD, la Plataforma Estatal del voluntariado, el Consejo Asesor de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, el Foro de las Migraciones de la ciudad de Madrid, el I Plan de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, el Plan de Adicciones de la Ciudad de Madrid, la Fundación Luis Vives y la UNED.