Salam Fayyad

Salam Fayyad

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 11:00 horas

Conferencia-Desayuno del Foro de la Nueva Economía, organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de The Wall Street Journal Europe. Plazas Limitadas.

Salam Fayyad

Primer Ministro de la Autoridad Nacional Palestina
Mostrar Biografía

El Dr. Fayyad nació en Nablus, Palestina, en 1952.

Se graduó con una licenciatura en Ciencias por las Universidad Americana de Beirut en 1975. Realizó un MBA en la Universidad de St. Edward y el Doctorado en Económicas en la Universidad de Austin, Texas, en 1986. Realizó diversas funciones docentes y de investigación en las Universidades de Austin y Yarmouk (1983-1986) y fue becario en el Banco de la Reserva Federal de St. Louis (1986).

Antes de embarcarse en su carrera política, el Dr. Fayyad trabajó para el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1987 y 2001, en calidad de representante residente en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza de 1996 a 2001. Dejó el FMI para trabajar como Delegado Regional del Arab Bank en Palestina en 2002.

Fue nombrado Ministro de Finanzas en Junio de 2002. El Dr. Fayyad presentó su dimisión como Ministro de Finanzas en diciembre de 2005 y, en enero de 2006, fue elegido para el Comité Legislativo Palestino y ejerció como Presidente de la Comisión de Presupuestos y Finanzas.

En marzo de 2007, el Dr. Fayyad es nuevamente elegido Ministro de Finanzas dentro del Gobierno de Unidad Nacional. Tres meses despues, es elegido Primer Ministro, formando un gobierno de emergencia, en el cual, ademas de Primer Ministro, ejerció como Ministro de Finanzas y de Asuntos Exteriores. En marzo de 2009, el Dr. Fayyad presentó su renuncia al Presidente Mahmoud Abbas, pero fue reelegido en mayo de 2009, desde entonces, ejerce como Primer Ministro y Ministro de Finanzas.

El Dr. Fayyad esta casado y tiene tres hijos.