Rubén Alfaro

Rubén Alfaro

.

Valencia. Hotel Astoria Palace (Plaza de Rodrigo Botet, 5) 9:00 horas
07-11-2016 08:00

Desayuno Infomativo del Fórum Europa Tribuna Mediterranea, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Bankia. Plazas limitadas

Rubén Alfaro

Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y Alcalde de Elda
Mostrar Biografía

Cursó sus estudios primarios en el CP Pintor Sorolla y los de bachiller y COU en IES El Monastil de Elda. Inició estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y posteriormente se trasladó a la Universidad de Alicante donde prosiguió los estudios y colaborando como becario en el Departamento de Urbanismo de la propia universidad.

Durante su etapa como estudiante universitario, compatibilizó sus estudios con diversos trabajos en un lavadero, una gasolinera y como diseñador gráfico en una ferretería industrial.

Inició su andadura política en el año 2000 afiliándose al PSOE y a las Juventudes Socialistas, donde ocupó diferentes cargos en el ámbito local, comarcal y autonómico. Desde abril de 2008 es secretario general del PSOE de Elda.

En mayo de 2011 fue candidato a la alcaldía de la ciudad y durante el mandato 2011-2014 fue portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Actualmente es alcalde-presidente del Ayuntamiento de Elda tras ganar las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, situando al PSOE como el partido más votado en la capital del Vinalopó.

En octubre de ese mismo año es elegido presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), por un acuerdo de unanimidad de todos los partidos políticos con representación en las entidades locales.
 
Fuente: www.elda.es

 

Presentador

Vicent Soler

Conseller d'Hisenda i Model Econòmic de la Generalitat Valenciana
Mostrar Biografía

Licenciado y doctor en Economía (1978) por la Universitat de València y Research Scholar en la London School of Economics (1983). Es catedrático de Economía Aplicada en la Universitat de València (Departament d'Estructura Econòmica). Ha sido decano de la Facultad de Economía. Ha publicado individual o colectivamente 20 libros.
 
De 1985 a 1987 fue conseller de Administració Pública.
 
Fuente: www.gva.es
 
Biografía completa (Valencià): www.gvaoberta.gva.es