Ricard Font

Ricard Font

.

Barcelona, Hotel Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 668) 9:00 horas
28-06-2019 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària. Plazas Limitadas

Ricard Font

Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
Mostrar Biografía

Llicenciat en Ciències Jurídiques per la Universitat de Girona
 
Màster en Dret del Territori, Urbanisme i el Medi Ambient, realitzat a la Universitat Pompeu
 
Màster en Gestió i Administració de Societats realitzat a la Universitat de Girona
 
Postgrau en Dret Urbanístic, per la Universitat Pompeu Fabra
 
Postgrau en Direcció Urbanística, Universitat Autònoma de Barcelona
 
Programa de Direcció Estratègica i Gestió de la Col·laboració Público privada, ESADE
 
Trajectòria professional
Exercici d'advocat
 
Cap del Gabinet del Conseller de Política Territorial d’Obres Públiques a la demarcació de Girona (1998-1999)
 
Cap de Relacions Institucionals de Política Territorial i Obres Públiques (1999-2001)
 
Director general de Transports i Mobilitat (2011 i 2013)
 
Secretari d’Infraestructures i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya (des de maig de 2013 fins a l’11 de juliol de 2018)
 
President de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (des del 12 de juliol de 2018)
 
Fuente: www.fgc.cat
 

Presentador

Ferran Ramon-Cortés

Consultor, Escritor y Profesor de Comunicación
Mostrar Biografía

Nací en Barcelona en 1962.
 
Soy licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Empecé mi carrera profesional en el campo del Marketing, y enseguida reorienté mi carrera hacia la comunicación.
 
Trabajé durante 19 años en una multinacional de publicidad, ocupando distintos cargos, hasta que en Enero de 2008, y tras diez años de formación e investigación de la mano de mi maestro Oriol Pujol Borotau, decidí dedicarme a la comunicación personal y fundar el Instituto de Comunicación 5 Fars.
 
Soy Colaborador Académico de ESADE y profesor invitado de distintas Universidades como la Universitat de Barcelona, la Universitat de Lleida, la Universitat Pompeu Fabra o la Universidad de Navarra.
 
Soy autor de los libros "La Isla de los 5 Faros" (RBA 2005, Planeta 2012), "Cuaderno de Bitácora" (RBA, 2006), Virus" (RBA 2007), "Conversaciones con Max" (RBA 2007), "El Premio" (RBA, 2008), "Escuchar con los ojos" (RBA, 2011), "Parlant la gent s'estima" (Ara Llibres, 2011), “La Química de las Relaciones” (Planeta, 2012 y Pòrtic 2012) y "Cuento de Invierno" (Comanegra, 2016) y "Más amistades y menos likes" (Conecta, 2017). Soy también coautor junto a Alex Galofré del libro "Relaciones que Funcionan" (Conecta, 2016).
 
Colaboro habitualmente con diferentes medios de comunicación como "L'ofici de Viure" en Catalunya Ràdio y el suplemento dominical de El País. Soy autor de la sección "Comunicarse" de la revista Mente Sana desde su creación.
 
En 2009 empecé a colaborar profesionalmente con Álex Galofré, especialista en liderazgo, y juntos creamos los modelos Bridge (Estilos Relacionales) y Sikkhona (desarrollo de equipos) que son hoy la base de nuestro trabajo profesional, y sobre los que realizamos no sólo programas de formación en empresas e instituciones sino también programas de certificación para profesionales de Recursos Humanos y formación puedan utilizarlos en su trabajo.
 
Fuente: www.ferranramoncortes.com