Rafael Arias-Salgado

Rafael Arias-Salgado

.

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
01-02-2023 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Rafael Arias-Salgado

Presidente de la Fundación Transición Española
Mostrar Biografía

Rafael Arias-Salgado Montalvo (Madrid, 1942) licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
 
En 1965 ingresó en la Carrera Diplomática en la que es Ministro Plenipotenciario. Desempeñó diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre ellos el de Director de Estudios de la Escuela Diplomática.
 
Desde 1969, en régimen de excedencia voluntaria en la Administración, pasó a ejercer la profesión de Abogado. Entre 1964 y 1976 fue editorialista y Consejero de Redacción de “Cuadernos para el Diálogo”.
 
Diputado por Toledo en la Legislatura Constituyente y en la primera Legislatura Constitucional por U.C.D. Ha sido Ministro de Relaciones con las Cortes, Ministro de la Presidencia y Ministro de Administración Territorial entre 1979 y 1982 en los Gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. Entre 1996 y 2000 ha sido Ministro de Fomento en el Gobierno de José Mª Aznar. En el Congreso de los Diputados ha sido Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Presupuestos y en la Comisión para la Unión Europea.
 
En el ámbito de la empresa privada fue primero Vicepresidente y Presidente después de la empresa de seguridad Prosegur y del Grupo Empresarial Sagital (1984-1989).
 
En Julio de 2000 ha sido designado Consejero de Edesur, empresa eléctrica perteneciente a Endesa Internacional. Desde Octubre del 2000 asume la Presidencia de Centros Comerciales Carrefour España.
 
Fuente: www.transicion.org

Presentador

Adolfo Suárez Illana

(Madrid, 5 de mayo de 1964) es un expolítico del Partido Popular (PP) y abogado español. Ejerció como secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2022, cuando dejó el escaño en el Congreso y su labor en la Fundación Concordia y Libertad, vinculada al PP y de la que presidía su patronato desde 2018, alegando motivos personales.