Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

.

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) 9:00 horas
02-10-2014 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Red Eléctrica de España, Asisa y BT. Plazas Limitadas

Pedro Sánchez

Secretario General del PSOE
Mostrar Biografía

Soy Pedro Sánchez y nací en Madrid, en el barrio de Tetuán, en 1972. Estoy casado y tengo dos hijas.
 
Estudié bachillerato en el Instituto público Ramiro de Maeztu de Madrid, y jugué hasta los 21 años en el Estudiantes. Hoy en día soy patrono de su Fundación, así que sigo ligado a una de mis grandes pasiones: el baloncesto.
 
Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente he cursado estudios de posgrado : Máster en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas, Máster en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y un Máster en Liderazgo Público por IESE.
 
Desde 2012 soy doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerzo de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico, desde 2008. En 2013 publiqué “La nueva diplomacia económica europea”, en el que recogía y desarrollaba algunos de los contenidos de mi tesis.
 
Dentro de mi etapa internacional, he trabajado como asesor en el Parlamento Europeo y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. Fue un período que también me permitió perfeccionar mi conocimiento de los idiomas francés e inglés.
 
Me afilié al PSOE en 1993 y al poco tiempo a las Juventudes Socialistas. He sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009 y soy diputado por Madrid, en el Congreso de los Diputados, desde enero de 2013.
 
Me siento muy orgulloso de ser el primer Secretario General elegido por la militancia.
 
Fuente: www.psoe.es
 

Presentador

Pepu Hernández

Ex Seleccionador Nacional de Baloncesto
Mostrar Biografía

Ex Seleccionador Nacional de Baloncesto