Pedro Puy

Pedro Puy

.

Santiago de Compostela, Parador de los Reyes Católicos (Plaza del Obradoiro, 1) 9:00 horas
11-12-2017 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de ITÍNERE y AUDASA. Plazas Limitadas

Pedro Puy

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Galicia
Mostrar Biografía

Nacido en Granada en 1962.
 
Doctor en Derecho, es profesor titular en la Universidade de Santiago de Compostela (Área de Economía Aplicada), Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Autor y coordinador de siete libros y autor de más de cincuenta capítulos en libros colectivos, artículos y notas en revistas especializadas.
 
Fue director general de Relaciones Institucionales de la Consellería de Presidencia en la VI Legislatura (2002-2005) y, en esa condición, secretario de la Comisión Mixta de Transferencias y de la Comisión Bilateral Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia. Consejero del Consejo de Cuentas de Galicia, por designación del Parlamento de Galicia, desde el año 2007 hasta el 2009. Diputado en el Parlamento de Galicia en la VIII Legislatura, en la que fue portavoz de Economía y viceportavoz del Grupo Popular, y desde marzo del 2011 portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Diputado en la IX Legislatura, en la que fue portavoz del Grupo Popular y portavoz de Economía. Coordinador de los programas electorales con los que el PPdeG concurrió a las elecciones autonómicas de 2009, 2012 y 2016.
 
En la X Legislatura es portavoz del Grupo Popular, en la Comisión 3ª, Economía, Facenda e Orzamentos, y en la Comisión de investigación de las antiguas cajas de ahorros.
 
Fuente: www.es.parlamentodegalicia.es

 

Presentador

Alberto Núñez Feijóo

Presidente de la Xunta de Galicia
Mostrar Biografía

Nació en Ourense en septiembre de 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, posee el diploma de directivos de la Xunta de Galicia y es funcionario de la Administración autonómica, donde ingresó en 1985 como miembro del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta.
 
En julio de 1991 fue nombrado secretario general técnico de la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes y accedió, tres meses más tarde, a la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais, para desempeñar hasta 1996 el cargo de secretario general. Desde 1992 a 1996 ejerció el cargo de vicepresidente y secretario general del Servizo Galego de Saúde.
 
Posteriormente, en el año 1996 y hasta el año 2000, ocupó los cargos de secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo y fue presidente del Insalud.
 
Entre mayo del 2000 y junio del 2001 ejerció de consejero-director general de la entidad pública empresarial Correos y Telégrafos y, desde junio del 2001 hasta enero de 2003, fue presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.
 
Accedió al cargo de consejero de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda el 18 de enero de 2003, y fue nombrado vicepresidente primero de la Xunta de Galicia el 10 de septiembre de 2004.
 
En octubre de 2003 fue distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica.
 
Desde el 18 de abril de 2009 es presidente de la Xunta de Galicia.
 
Fuente: www.xunta.gal