Pascal Lamy

Pascal Lamy

.

Hotel Ritz (Madrid)

Conferencia - El Comisario de la Unión Europea responsable de Comercio, Mr. Pascal Lamy, intervendrá, entre otros ponentes, en el Encuentro Hispano-Chileno 2003 que se celebrará el próximo día 8 de julio de 2003.

Pascal Lamy

Comisario de Comercio de la Unión Europea
Mostrar Biografía

     Pascal Lamy (Levallois-Perret, 8 de abril de 1947) es un político francés, actual Director General de la Organización Mundial de Comercio. Nació en un suburbio parisino, y estudió en la Ecole des Hautes Etudes Commerciales, en el Institut d'Etudes Politiques de Paris, y en la Ecole Nationale d'Administration, graduándose en las especialidad de economía.

 

Lamy luego ingresó a la administración pública de su país, sirviendo como consejero del ministro de Economía y Finanzas Jacques Delors y del Primer Ministro Pierre Mauroy. Cuando Delors se convirtió en Presidente de la Comisión Europea en 1984, se llevó a Lamy con él para que trabajase como jefe de su gabinete, labor que realizó hasta el fin del periodo de Delors en 1994. Tras eso, Lamy ingresó a los negocios, ayudando a la restructuración y privatización del banco Crédit Lyonnais. En 1999, el nuevo Presidente de la Comisión Europea Romano Prodi lo designó como Comisionado Europeo para el Comercio, trabajando en tal cargo hasta 2004.

 

El 13 de mayo de 2005, Pascal Lamy fue elegido Director General de la Organización Mundial de Comercio, iniciando su mandato el 1 de septiembre de 2005, por un periodo de cuatro años.