Núria Marín i Martínez

Núria Marín i Martínez

.

Barcelona, Hotel Palace (Gran Via de les Cortes Catalanes, 668) 9:00 horas
23-05-2013 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Assistència Sanitària, Red Eléctrica de España y Grupo Santander. Plazas Limitadas

Núria Marín i Martínez

Alcaldesa de L'Hospitalet
Mostrar Biografía

Núria Marín i Martínez nació en L'Hospitalet el año 1963 y es vecina de Collblanc-la Torrassa. Está casada y no tiene hijos.

Con estudios equivalentes a la diplomatura en Ciencias Empresariales, entró a trabajar como funcionaria en el Ayuntamiento de L'Hospitalet el año 1985.

Desde el año 1995 es concejala del Ayuntamiento de L'Hospitalet. De 1995 en 1999 se hizo cargo del Área de Hacienda y de la Concejalía de Collblanc-la Torrassa. El año 1999 fue nombrada primera tenienta de alcalde y asumió la responsabilidad del Área de Economía y Hacienda. A partir del año 2007, fue primera tenienta de alcalde y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Economía. En el Ayuntamiento, también ha presidido las sociedades municipales L'Hospitalet 2010 y La Farga, S.A.

El 19 de abril de 2008 es nombrada alcaldesa de la ciudad. En mayo de 2011 encabeza la candidatura socialista para la Alcaldía de L'Hospitalet y es elegida alcaldesa.

Es diputada de la provincia en la Diputación de Barcelona y vicepresidenta del Área Metropolitana de Barcelona. Miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de esta misma entidad, también ocupa una vicepresidencia de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC).

Es miembro del Consejo Rector del Consorcio Sanitario Integral. Desde enero de 2011 preside el Foro Español para la Prevención y la Seguridad. También es miembro titular del Comité de las Regiones, de la Unión Europea.

Núria Marín es la primera secretaria de la Federación del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) de L'Hospitalet, secretaria del Área de Cambios Sociales y Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva del PSC y miembro del Consejo Nacional del partido, en el que milita desde 1981. Anteriormente, había militado en la Juventud Socialista de Cataluña.

Presentador

José Luis Bonet

Presidente de Fira de Barcelona
Mostrar Biografía

Presidente del Grupo Freixenet desde Marzo 1999, compañía en la que fue Director General y Consejero de 1993 a 1999. Director General Adjunto de 1977 a 1993 y Director Comercial de 1966 a 1977. Presidente del Foro de Marcas Renombradas.

Ha sido Presidente del Consejo de Administración de Fira Internacional de Barcelona desde Septiembre 2004. Presidente de Fira 2000, Presidente del Comité bilateral hispano-japonés de cámaras de comercio, Presidente de la AMRE (Asociación de Marcas Renombradas Españolas) y presidente de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas desde 2002.

Presidente de la Asociación para el Fomento del Desarrollo Agroalimentario desde 2002. Presidente de Alimentaria de Barcelona desde Julio 2000. Fue Vicepresidente de Alimentaria en las ediciones 1996, 1998 y 2000; Presidente del Salón Intervin (Alimentaria) de 1994 a 1996. Presidente de la Delegación Alt Penedès de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona desde 1998.

Patrono de la Fundación de Desarrollo de la Dieta Mediterránea. Vocal de la Asociación de Desarrollo de la Dieta Mediterránea en la que ocupó el cargo de Presidente de 1996 a 2001. Vocal del Consejo Regulador de la Denominación Cava en la que ocupó el cargo de Presidente de 1993 a 1997. Vocal del Consejo Regulador de la D.O. Penedès y de la D.O. Vins de Catalunya. Vocal de la Asociación Vinícola Catalana.

Miembro del Patronato y Comisión Ejecutiva de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Miembro del Patronato de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). Miembro del Patronato de la Fundación EADA. Miembro del Patronato del "Institut d'Estudis Nordamericans" desde 2008 Miembro del Consejo Regional Asesor de Catalunya del BBVA desde 2010. Miembro de la Junta de la Asociación Barcelona Global desde 2010.