Miren Gorrotxategi

Miren Gorrotxategi

.

Bilbao, Hotel Carlton (Plaza Francisco Moyua, 2) 9:00 horas
10-03-2020 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi. Organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de BBK. Plazas limitadas.

Miren Gorrotxategi

Candidata de Elkarrekin Podemos a Lehendakari del Gobierno Vasco
Mostrar Biografía

Nacida en Abadiño (Bizkaia) en 1967, he vivido, prácticamente siempre, en Durango. Hice la carrera de derecho en la UPV/EHU y me incorporé como docente de esta universidad, en el año 1992, en el Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento Político de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. En esta facultad y en la de Derecho he impartido clases de Derecho Constitucional hasta que pedí el paso a servicios especiales para incorporarme, como senadora de Podemos por Bizkaia, al Senado.

En el ámbito académico he trabajado sobre todo en relación con los derechos fundamentales y, entre éstos, especialmente, con el derecho de igualdad desde la perspectiva del derecho a la diferencia cultural. En el Senado ejerzo la portavocia de la Comisión Constitucional (y la Ponencia del 155) entre otras y, también, formó parte de la delegación parlamentaria del Consejo de Europa, organismo internacional con el que he realizado diversas misiones de observación.

Fuente: Podemos