Maite Araluce

Maite Araluce

.

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
23-05-2023 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Maite Araluce

Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
Mostrar Biografía

Maite Araluce Letamendia (San Sebastián, 1961). Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo desde el año 2018. El el 4 de octubre de 1976, su padre, Juan María Araluce Villar fue asesinado por ETA​ junto con su conductor y tres escoltas policías nacionales en San Sebastián.
 
Fuente: Wikipedia

Presentador

Ángeles Pedraza

Presidenta de Honor de la AVT y Vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo
Mostrar Biografía

Desarrolla su vida laboral en la empresa El Corte Inglés SA. (1973-2012) Desempeñando el cargo de Secretaria Administración (1980-1997). Tras varios cursos de preparación para ascenso, desempeña el cargo de Técnico Textil y Compras (1997-2012).
 
Es nombrada Vicepresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, ( 2008-2010), Presidenta de la Asociación de Víctimas del terrorismo (2010-2016); ha sido Miembro de la Red Europea de Víctimas de Terrorismo participando como ponente en congresos en Turín, París, Lisboa, Bruselas y fuera de Europa, en Bogotá y Medellín ( Colombia).
 
Nombrada Vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en 2012, cargo que sigue ostentando actualmente de manera altruista.
 
Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio a la Tolerancia de la Comunidad de Madrid (2012) y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por su labor con las Víctimas (2018).
 
En 2005 publicó el libro:” Miryam fue uno de ellos” .Ed. Letra Clara, cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a las Víctimas de terrorismo.
 
En la anterior legislatura fue nombrada Comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para atención de víctimas del terrorismo.
 
Fuente: www.comunidad.madrid