Mª José Catalá

Mª José Catalá

.

Valencia. Hotel Astoria Palace (Plaza Rodrigo Botet, 5) 9:00 horas
03-03-2014 08:00

Desayuno Infomativo del Fórum Europa Tribuna Mediterranea, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Asisa, Bankia y la Universidad Europea de Valencia. Plazas limitadas

Mª José Catalá

Consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana
Mostrar Biografía

María José Catalá es Licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Master en Dirección y Administración de Empresas y está realizando el Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Cardenal Herrera CEU.
 
Ejerció la actividad profesional tanto en una entidad bancaria como en un prestigioso despacho profesional de abogados y asesores tributarios de Valencia.
 
Desde el 27 de mayo de 2007 es la alcaldesa de Torrent, y en marzo de 2008, fue nombrada diputada nacional y en octubre abandonó este cargo para pasar a ocupar un cargo en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, como coordinadora de la ponencia económica del último congreso regional del PPCV. Asimismo, en mayo de 2011 fue elegida Diputada Autonómica en Les Corts por la provincia de Valencia.

Presentador

Montserrat Gomendio

Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
Mostrar Biografía

Nacida el 12 de noviembre de 1960 en Madrid, es Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo el Doctorado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Es graduada del Programa de Dirección General del IESE Business School (Madrid).
 
Realizó durante varios años investigación en la Universidad de Cambridge, en el Departamento de Zoología, y durante este periodo desarrolló labor docente. Se incorporó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en 1991 como Investigador Científico y actualmente es Profesor de Investigación adscrito al Museo Nacional de Ciencias Naturales.
 
Ha publicado más de 100 artículos científicos en revistas de prestigio como Nature, Science y PNAS, ha organizado congresos internacionales, ha sido invitada a dar conferencias a nivel internacional, y ha formado a jóvenes investigadores.
 
Fue Directora del Museo Nacional de Ciencias Naturales desde 1997 hasta 2002 y ha sido Vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Además, es Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
 
Fuente: www.mecd.gob.es