Luis Cueto

Luis Cueto

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
15-02-2023 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Luis Cueto

Candidato a la Alcaldía de Madrid por Recupera Madrid
Mostrar Biografía

Luis Cueto. Madrid, 1961.
 
Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionario de carrera con más de 35 años de servicio público en distintos ministerios (Obras Públicas, Interior, Justicia, Trabajo…). Redactó el estatuto del directivo público en su paso por el ministerio de Administraciones Públicas.
 
Ha desempeñado cargos como los de director de recursos humanos y presupuestos del Instituto Cervantes, responsable de cultura en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como de Director General de la escuela de negocios EOI, Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria. También ha sido Subdirector General de Innovación Empresarial, destacando por su impulso a la I+D+i a través de las deducciones fiscales y por ser pionero en el lanzamiento de la Compra Pública Innovadora.
 
Ha escrito numerosos artículos, pronunciado decenas de conferencias por toda España y se expresa con fluidez en castellano, francés e inglés.
 
Durante el mandato de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, fue coordinador general de alcaldía, máximo responsable de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento. Por su importancia en la gestión del día a día municipal, recibió el apelativo de «alcalde en la sombra». En ese mismo periodo, fue presidente de la Junta Rectora de Ifema, del Club de Campo y vicepresidente del consejo de administración de Madrid Destino.
 
Actualmente ocupa un alto cargo en el Ministerio de Asuntos Económicos del Gobierno de España y concejal del Ayuntamiento de Madrid, habiendo renunciado a su sueldo de concejal.
 
También es líder y promotor de la agrupación de electores “Recupera Madrid” para las elecciones municipales de 2023 en Madrid, una candidatura integrada por profesionales independientes cuyo candidato a la alcaldía es el propio Luis Cueto.
 
Se autodefine como funcionario “del Estado”, no “del Gobierno” de turno, y disfruta escapándose a Cabuérniga, pueblo interior de Cantabria donde pasó buena parte de su infancia.
 
Fuente: Recupera Madrid

Presentador

Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa

Presidente de Sending y Presidente de CEIM (2014-2019)
Mostrar Biografía

Fundador de Sending Transporte y Comunicación, empresa de logística y transporte. Presidente de CEIM (2014-2019)