Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
21-02-2023 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación de Autónomos ATA y Vicepresidente de CEOE
Mostrar Biografía

Lorenzo Amor, es desde 2004 el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, la organización más representativa de autónomos en España integrada por mas de 300 organizaciones tanto territoriales como sectoriales y está presente en todas las comunidades autónomas. Vicepresidente de CEOE desde septiembre de 2019. Reelegido presidente en la Asamblea del 9 de marzo de 2020 en Madrid.
 
Lorenzo Amor Acedo nació en Córdoba en 1965. Desde el 2006 vive a caballo entre Madrid y Jerez, aunque su frenética actividad y dedicación por y para los autónomos hace que en realidad viva prácticamente en un avión.
 
Reelegido como presidente de ATA en la Asamblea de marzo de 2020 por unanimidad. La Asamblea general celebrada en Madrid conmemoró también los 25 años de la Federación dedicados a la defensa del autónomo.
 
Agente comercial de profesión. Lleva prácticamente la mitad de su vida emprendiendo y defendiendo esa figura. Es por eso que este cordobés afincado en Jerez, se ha convertido al frente de ATA en un claro referente de la defensa de los intereses de autónomos y emprendedores. Pasó varios años por Andalucía y Extremadura, donde puso en marcha el grupo de autónomos, a imagen del que había creado su padre, Lorenzo Amor López, en Córdoba, convenciendo casi uno por uno a todos, para hacer fuerza.
 
Empresario autónomo desde 1987, es miembro activo de la Mesa del Autónomo, miembro del Comité de CEOE desde enero 2019 y uno de los padres del Estatuto del Trabajador Autónomo y la Prestación por cese de actividad. Fundó, junto al ya tristemente fallecido Catedrático Emérito de la Universidad Complutense José Barea, el Observatorio del Trabajo Autónomo, en el que comparte su labor con otros prestigiosos académicos del ámbito laboral, económico y fiscal que lo componen. Ponente en varias Comisiones en el seno del Congreso y Senado, como las de Economía, Empleo, y la Comisión del Pacto de Toledo, en la defensa de iniciativas tan relevantes como la reforma de las pensiones por la que por primera vez en la historia los autónomos podrán jubilarse de forma anticipada a los 63 años.
 
Patrono de las Cátedras del Trabajador Autónomo de la Universidad de Valencia y de la Universidad de Cádiz. 
 
Fuente: https://ata.es

Presentador

Fátima Báñez

Presidenta de la Fundación CEOE y Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España (2011-2018)
Mostrar Biografía

Nació en San Juan del Puerto (Huelva) el 6 de enero de 1967.
 
Casada, con dos hijos.
 
Estudios
Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, 1992.
 
Programa de Liderazgo para la Gestión Pública. IESE Business School, 2005.
 
Experiencia profesional
De 1993 a 1997 desarrolla su actividad profesional en el sector privado.
 
De 1997 a 2000 fue miembro del Consejo de Administración de RTVA.
 
Pertenece al Comité Ejecutivo Regional del PP-A desde 1996. De 1997 a 2004 fue coordinadora de Presidencia del Partido Popular de Andalucía. Vicesecretaria de Economía del Partido Popular de Andalucía (2004-2008) y vicesecretaria de Economía y Empleo del Partido Popular de Andalucía (2008-2011).
 
Ha sido diputada nacional por Huelva en la VII, VIII, IX, XI y XII Legislaturas, desempeñando las siguientes funciones:
VII Legislatura: Portavoz de la Subcomisión del Estatuto de la microempresa y del trabajador autónomo y portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda.
VIII Legislatura: Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
IX Legislatura: Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y coordinadora del Área Económica.
 
Ministra de Empleo y Seguridad Social desde el 22 de diciembre de 2011.
 
Ministra de Empleo y Seguridad Social desde el 4 de noviembre de 2016.