Lorenzo Amor

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
Jueves, 16 Diciembre, 2021 - 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Lorenzo Amor
Presidente de la Federación de Autónomos ATA y Vicepresidente de CEOE

mostrar biografía

Lorenzo Amor, es desde 2004 el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, la organización más representativa de autónomos en España integrada por mas de 300 organizaciones tanto territoriales como sectoriales y está presente en todas las comunidades autónomas. Vicepresidente de CEOE desde septiembre de 2019. Reelegido presidente en la Asamblea del 9 de marzo de 2020 en Madrid.
 
Lorenzo Amor Acedo nació en Córdoba en 1965. Desde el 2006 vive a caballo entre Madrid y Jerez, aunque su frenética actividad y dedicación por y para los autónomos hace que en realidad viva prácticamente en un avión.
 
Reelegido como presidente de ATA en la Asamblea de marzo de 2020 por unanimidad. La Asamblea general celebrada en Madrid conmemoró también los 25 años de la Federación dedicados a la defensa del autónomo.
 
Agente comercial de profesión. Lleva prácticamente la mitad de su vida emprendiendo y defendiendo esa figura. Es por eso que este cordobés afincado en Jerez, se ha convertido al frente de ATA en un claro referente de la defensa de los intereses de autónomos y emprendedores. Pasó varios años por Andalucía y Extremadura, donde puso en marcha el grupo de autónomos, a imagen del que había creado su padre, Lorenzo Amor López, en Córdoba, convenciendo casi uno por uno a todos, para hacer fuerza.
 
Empresario autónomo desde 1987, es miembro activo de la Mesa del Autónomo, miembro del Comité de CEOE desde enero 2019 y uno de los padres del Estatuto del Trabajador Autónomo y la Prestación por cese de actividad. Fundó, junto al ya tristemente fallecido Catedrático Emérito de la Universidad Complutense José Barea, el Observatorio del Trabajo Autónomo, en el que comparte su labor con otros prestigiosos académicos del ámbito laboral, económico y fiscal que lo componen. Ponente en varias Comisiones en el seno del Congreso y Senado, como las de Economía, Empleo, y la Comisión del Pacto de Toledo, en la defensa de iniciativas tan relevantes como la reforma de las pensiones por la que por primera vez en la historia los autónomos podrán jubilarse de forma anticipada a los 63 años.
 
Patrono de las Cátedras del Trabajador Autónomo de la Universidad de Valencia y de la Universidad de Cádiz. 
 
Fuente: https://ata.es

Presentador

Antonio Garamendi
Presidente de CEOE

mostrar biografía

Empresario nacido en Getxo (Vizcaya) el 8 de febrero de 1958.
 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.
 
Trayectoria profesional en la empresa
Desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa en una triple vertiente: negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas.
 
En el pasado ha ocupado los cargos de:
Delegado general de LA EQUITATIVA S.A. en Vizcaya.
 
Consejero-delegado de BANKOA S.A, correduría de seguros.
 
Presidente de HANDYMAN S.L.
 
Presidente del GRUPO NEGOCIOS DE EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A. (La Gaceta de los Negocios, Radio Intereconomía y Revista Dinero)
 
Consejero de BABCOCK & WILCOX ESPAÑOLA S.A.
 
Consejero de ALBURA S.A.
 
Consejero de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA S.A. Presidente de la comisión de Gobierno Corporativo y RSC.
 
Consejero de TUBOS REUNIDOS S.A.
 
Vicepresidente de ENTEL IBAI S.A.
 
Miembro de los Consejos Asesores de ALTA GESTIÓN S.A., SODEXHO S.A. y SODEXHO PASS S.A.
 
En la actualidad, su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.
 
Consejero independiente y Vicepresidente de AENOR INTERNACIONAL, Presidente de la Comisión de nombramientos y retribuciones.
 
Trayectoria en las organizaciones empresariales
Comenzó muy joven su participación en las organizaciones empresariales, lo que le llevó ser el Presidente Fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK), de la cual pasó a convertirse en Presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y, poco más tarde, Presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE).
 
Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Vizcaya (CEBEK), Presidente de la Comisión de Energía de CEOE, Presidente de la Comisión de Creación de Empresas de la CEOE y Presidente de la Confederación Española del Metal (CONFEMETAL).
 
En la actualidad, los cargos representativos que Antonio Garamendi desempeña son:
Presidente de CEOE.
 
Presidente de CEPYME.
 
Vocal del Instituto de Estudios Económicos IEE.
 
Vocal de la Fundación FORMETAL.
 
Vocal de la Comisión Ejecutiva del Metal de Vizcaya y de la Cámara de Comercio de Vizcaya.
 
Otros cargos en instituciones no empresariales
Antonio Garamendi actualmente Preside la FUNDACIÓN AYUDARE, cuya actividad principal es abrir pozos de agua potable en Etiopía, y donde se ha creado la primera empresa etíope con capital español para este fin.
 
Miembro del Consejo Asesor Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad UCAM.
 
Miembro del Consejo Asesor Mujeres AVENIR.
 
Miembro del Consejo Deusto Business School.
 
Ha pertenecido al Patronato del MUSEO GUGGENHEIM de Bilbao y ha sido vocal de BILBAO METRÓPOLI -30 así como de la Cámara de Comercio de Vizcaya.
 
Fuente: www.ceoe.es