Julián Quirós

Julián Quirós

.

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9.00 horas
25-01-2022 08:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Telefónica. Plazas Limitadas
 
El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Julián Quirós

Director de ABC
Mostrar Biografía

Director de ABC.
 
Antes fue director de Las Provincias (Valencia), de Hoy (Extremadura) y subdirector de Sur (Málaga). Lleva 15 años como director de periódicos y 25 dirigiendo equipos profesionales en cuatro redacciones distintas.
 
Se incorporó a ABC en septiembre de 2020, justo en el momento en el que el periódico iniciaba el reto del modelo de pago en la edición digital.
 
Escribe casi a diario la ‘Sala de máquinas’, un suelto de opinión en la página 2 de ABC, conocida como la segunda portada del periódico.
 
Director de LAS PROVINCIAS desde 2009 a 2020. Durante su dirección, el diario valenciano (con 155 años de historia) acometió una profunda renovación en las ediciones impresas y digitales, reforzando el liderazgo e influencia histórica  del periódico, el más destacado de la Comunidad Valenciana, en todos los soportes.
 
Entre 2007 y 2009 fue director del diario extremeño HOY, líder de la región.
 
Antes fue subdirector y jefe de Información del diario SUR, líder en Málaga, perteneciente a Vocento, como las otras tres cabeceras. Se inició en SUR como redactor especializado en Economía.
 
Participa desde hace años y de manera habitual en tertulias y debates de radios y televisiones. Actualmente colabora en ‘Herrera en Cope’ y ‘La Linterna’ de Cope y en ‘Es la mañana de Federico’ de Esradio. También en el programa ‘El Cascabel’ de 13TV.
 
También interviene en foros, jornadas y conferencias sobre la actualidad o el mundo del periodismo.
 
Docente ocasional en cursos de postgrado de distintas universidades.
 
Nacido en Guareña, Badajoz, en 1969. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado en Periodismo Económico porla Universitas Nebrissensis (después Universidad Nebrija).
 
Premio Einsenhower Fellowships First Amendment (2021) por la defensa de la libertad de expresión y su trabajo como director de periódicos.
 
Medalla de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga 2020.
 
Distinción 2016 a la ‘Trayectoria’ del principal premio periodístico de la Comunidad Valenciana, otorgado por el CSIF con un jurado íntegramente de periodistas.
 
Premio Cope Valencia 2020 a la ‘Trayectoria Profesional’.