Juan Rosell

Juan Rosell

.

Barcelona, Hotel Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 668) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica España. Plazas Limitadas

Juan Rosell

Presidente de Fomento del Trabajo Nacional y candidato a la Presidencia de la CEOE
Mostrar Biografía

Juan Rosell Lastortras es presidente de OMB, de Sistemas Integrados para la Higiene Urbana y de Congost Plastic. Nacido en 1957, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Cuenta con varias distinciones, entre las que destacan la Medalla de Oro al Mérito de la Feria Oficial e Internacional de Muestras de Barcelona; la Medalla de Plata de la Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Barcelona; el Commendatore al Merito della Repubblica Italiana, y la Llave de Oro de la Ciudad de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado la dirección general de Juguetes Congost y la presidencia de Enher (1996-1999), de Fecsa-Enher (1999-2002) y de Corporación Uniland (2005-2006). También ha sido miembro del Consejo de Administración de Sociedad General de Aguas de Barcelona, Endesa Italia y Endesa.

Actualmente es consejero de Siemens España, Applus Servicios Tecnológicos, Corporación Uniland, Gas Natural y vocal del Consorcio Zona Franca de Barcelona. En diciembre de 2009, fue nombrado consejero de Port Aventura Entertainment, S.A.

Asimismo, es presidente de Fomento del Trabajo Nacional, del Instituto de Logística Internacional, patrono de la Fundación FC Barcelona, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), vicepresidente de la Federación Española de Pentatlón Moderno y miembro de la Mont Pelerin Society.

Miembro del Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp desde septiembre del 2007.