Josep Sánchez i Llibre

Josep Sánchez i Llibre

.

Barcelona, Hotel Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 668) 9:00 horas
27-11-2019 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària. Plazas Limitadas

Josep Sánchez Llibre

Presidente de Foment del Treball Nacional
Mostrar Biografía

Nacido el 26 de mayo de 1949 en Vilassar de Mar.  Casado. 3 hijos.
 
Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE.
 
Empresario. Vicepresidente de Conservas DANI.
 
Responsable de CEOE en las relaciones con las Cortes Españolas.
 
Medalla de Honor Foment del Treball a la trayectoria empresarial (2009).
 
Medalla Bernardo O’Higgins, otorgada por el Presidente del Gobierno de Chile  Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en reconocimiento por las inversiones españolas en ese país.
 
Fuente: www.foment.com

Presentador

Javier Pacheco

Secretario General de CC.OO.-Catalunya
Mostrar Biografía

Javier Pacheco Serradilla nació en Barcelona un 21 de noviembre de 1970, hijo de emigrantes extremeños de los años 60.
 
Cursó estudios de Educación General Básica y de grado medio de Formación Profesional de automoción.
 
Después de 5 años trabajando en pequeñas empresas (desde una chatarrería hasta un taller de carburadores, pasando por el reparto de propaganda y una empresa de la construcción), en 1991 entra a formar parte de la plantilla de Nissan, empresa a la que sigue perteneciendo.
 
Es en esta empresa donde entra en contacto con CCOO, afiliándose al sindicato a mediados de los noventa y donde empieza a formarse como sindicalista.
 
En 1997 es elegido como delegado sindical. En 1999 es miembro del comité de empresa y responsable de CCOO en la Fábrica de la Zona Franca.
 
En 2001 es elegido por sus compañeros como secretario general de la sección sindical intercentros de Nissan, cargo que renueva el 2005. Estos mandatos los compaginó con la presidencia del Comité de Empresa Europeo de Nissan.
 
En marzo de 2009 fue elegido como secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Cataluña, organización que en ese congreso pasó a denominarse Federación de Industria.
 
A finales del 2012 fue reelegido como secretario general y en marzo de 2014, cuando se fusionaron las federaciones de Industria y Fiteqa (Química, textil y afines), fue elegido secretario general, cargo que ejerce en la actualidad.
 
En junio de 2016 se procedió a la integración de la Federación Agroalimentaria en la de Industria, y volvió a ser elegido secretario general de una federación de Industria de CCOO de Cataluña que integra los principales sectores industriales del país.
 
En noviembre de 2016, en el marco del proceso del 11 congreso de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña ha presentado su candidatura a la secretaría general en el acto que se celebrará los días 4, 5 y 6 de abril de 2017.
 
Fuente: www.ccoo.cat