José Vicente González

José Vicente González

.

Valencia. Hotel Astoria Palace (Plaza de Rodrigo Botet, 5) 9:00 horas
24-10-2013 09:00

Desayuno Infomativo del Fórum Europa Tribuna Mediterranea, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Renfe-AVE, Asisa y la Universidad Europea de Valencia. Plazas limitadas

José Vicente González

Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana-CIERVAL
Mostrar Biografía

Perito industrial y máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. José Vicente González es Presidente Director General de GH ELECTROTERMIA y GH GROUP, empresa fundada en 1961 y dedicada a la fabricación de equipos de calentamiento por inducción. González preside también los consejos de Administración de las empresas del Grupo GH en Alemania, Francia, Brasil, México, India, Corea y China.
 
En su trayectoria profesional cabe destacar la presidencia del Instituto Tecnológico AIDO (1989 – 2001) y del Instituto Tecnológico AIMME (2001 – 2003). En 2003 accedió a la presidencia de la Federación Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) donde permaneció hasta su elección en abril de 2005 como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Desde julio de 2011 preside la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL).

Presentador

Manuel Palomar

Rector de la Universidad de Alicante y Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana (CRUPV)
Mostrar Biografía

Rector de la Universidad de Alicante desde junio de 2012, y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas. Anteriormente, rector en funciones, de marzo a junio de 2008, y vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, desde enero de 2005 a marzo de 2012.
 
En la Universidad de Alicante ha sido director del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (2000-2004); subdirector-coordinador de la Escuela Politécnica Superior (1998-1999); subdirector de Informática de la Escuela Politécnica Superior (1996-1997); secretario del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (1994-1996).
 
Es vocal de la junta directiva de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) desde 2004. Ha sido presidente de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (1996-2006), y presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (2007-2009).
 
Doctor y Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, es Catedrático de Universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Alicante, y centra su labor docente en el análisis, diseño, administración y explotación de bases de datos, almacenes de datos y sistemas de información. Su labor investigadora se centra en las tecnologías del lenguaje humano, ingeniería lingüística, búsqueda y recuperación de información, producción de resúmenes automáticos, análisis inteligente de la información y minería de textos en general.
 
Autor de numerosos artículos científicos publicados en congresos tanto nacionales como internacionales y en revistas internacionales de referencia e impacto, tales como: “International Journal of Intelligent Systems”, “Information Processing & Management”, “Artificial Intelligence Review”, “Data & Knowledge Engineering”, “Journal of Artificial Intelligence Research”, “Computational Linguistics”, “IEEE Computer Society” o “Procesamiento del Lenguaje Natural”.
 
Investigador principal de proyectos autonómicos, nacionales y europeos, entre los que destacan: El proyecto “Desarrollo de Técnicas Inteligentes e Interactivas de Minería de Textos” del Programa Prometeo de ayuda a Grupos de Excelencia de la Generalitat Valenciana. El proyecto “Las Tecnologías del Lenguaje Humano ante los Nuevos retos de la Comunicación digital” del plan nacional. O el proyecto europeo “Extending the Eurowordnet with public sector Technology (Euroterm)”.