José Ramón Gómez Besteiro

José Ramón Gómez Besteiro

.

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) 9:00 horas
25-01-2024 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas. 

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de Youtube de Nueva Economía Fórum.

José Ramón Gómez Besteiro

Candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia
Mostrar Biografía

José Ramón Gómez Besteiro es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha desarrollado toda su carrera política en el PSdeG – PSOE, afiliándose al partido tras la finalización de sus estudios universitarios. Con 31 años, cuando estaba ejerciendo su profesión de abogado en un despacho propio, entró a formar parte del 1º Gobierno del PSdeG – PSOE en la historia democrática de la ciudad lucense.

Entre el 1999 y 2007 fue Portavoz del equipo de gobierno en el Concello de Lugo, Concejal de Urbanismo y Diputado provincial. Tras las elecciones municipales de 2007, el 14 de julio, Gómez Besteiro se convertía en el primer militante del Partido Socialista en Galicia que presidía la Diputación de Lugo.

En las elecciones municipales de 2011, Gómez Besteiro revalidó el apoyo de los ciudadanos. Se convirtió entonces en el único Presidente del PSdeG – PSOE en presidir una diputación en Galicia.

En febrero de 2012 entró a formar parte del Comité Federal del Partido Socialista. Ese mismo año, tras cerrar su etapa al frente de la Secretaría General de la Agrupación Local del PSdeG – PSOE, fue nombrado Secretario General del PSOE en la provincia de Lugo, cargo que ocupó hasta octubre de 2013.

El 3 de marzo de 2013 anunció su intención de optar a la Secretaría General del PSdeG, presentándose a las elecciones primarias consultivas donde se alzó como vencedor de la consulta, siendo ratificado su nombramiento en un Congreso extraordinario celebrado el 29 de septiembre de 2013. Fue proclamado nuevo Secretario General del PSdeG – PSOE con el 95% de los votos.

El 30 de marzo de 2023, fue nombrado Delegado del Gobierno en Galicia, cargo en el que estuvo hasta junio del mismo año, cuando renunció al puesto para encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del 23-J por la provincia de Lugo. El 17 de agosto de 2023 tomó posesión como Diputado en el Congreso. En la actualidad es el candidato de los socialistas gallegos a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Fuente: PSdeG

Presentador

María Jesús Montero

Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda
Mostrar Biografía

Nacida en Sevilla en 1966.

Formación académica

Licenciada en Medicina y Cirugía (Universidad de Sevilla)

Técnica en Función Administrativa de Hospitales

Trayectoria política y profesional

Ministra de Hacienda y Función Pública (julio 2021-actualidad)

Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno (enero 2020-julio 2021)

Ministra de Hacienda (2018-2020)

Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados (2019-actualidad)

Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía (2013-2018)

Diputada en el Parlamento de Andalucía (2013-2015)

Consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía (2012-2015)

Consejera de Salud de la Junta de Andalucía (2004-2012)

Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía (2002-2004)

Fuente: www.lamoncloa.gob.es