José María Bergareche

José María Bergareche

.

Hotel Ritz de Madrid (Plaza de la Lealtad, 5)

Desayuno conferencia en el ciclo "Los medios de comunicación ante la España actual" del Fórum Europa, organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de Europa Press y el patrocinio de ING Direct, BT y Somersen.

José María Bergareche

Consejero Delegado de Vocento
Mostrar Biografía

JOSÉ MARÍA BERGARECHE BUSQUET, de 55 años de edad, es Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto. Está casado y tiene cuatro hijos.

Ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Correo comenzando en el año 1975 en "El Correo Español - El Pueblo Vasco" de Bilbao, impulsado el desarrollo de GRUPO CORREO DE COMUNICACIÓN desde los cargos de Consejero Director General y, más tarde, desde el de Consejero Delegado. En la actualidad es Vicepresidente y Consejero Delegado de VOCENTO, nuevo nombre del antiguo Grupo Correo Prensa Española.

También es Presidente de PUNTO RADIO

De 1989 a 1993 fue Presidente de IFRA (Instituto que agrupa a  1.000 periódicos de 50 países de todo el mundo). También ha sido Vicepresidente de Recoletos Compañía Editorial, S.A. desde su fundación hasta el año 1996. Ha sido Presidente del IPI (INSTITUTO INTERNACIONAL DE PRENSA) en España durante los años 1995 a 1997.

También desde 1996 á septiembre de  2004  desempeñó el cargo de Presidente de Taller de Editores, S.A. (TESA), empresa editora de El Semanal, El Semanal TV y MH Mujer de Hoy, el semanario económico Inversión y la agencia Colpisa.

En 1.997 formó parte del grupo de alto nivel en el marco de la revisión de la Política Audiovisual  de la Unión Europea bajo la Presidencia del Comisario D. Marcelino Oreja.

Es además miembro del Consejo de Administración de algunas empresas que componen VOCENTO, entre ellas de los  diarios ?El Correo?, ?ABC?, ?El Diario Vasco? y  de TELECINCO

Por último, es miembro del Círculo de Empresarios Vascos,  y de la European Publisher Council.