John de Zulueta

John de Zulueta

.

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
23-05-2018 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Orange, Red Eléctrica de España y Asisa. Plazas Limitadas

John de Zulueta

Presidente del Círculo de Empresarios
Mostrar Biografía

John de Zulueta nació en Cambridge (Massachusetts) en 1947. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California) y MBA con honores por la Columbia University de Nueva York. De su larga trayectoria profesional destacan sus años de consultor en The Boston Consulting Group, en San Francisco, así como su etapa de presidente y Director General de PepsiCo en Barcelona, Presidente de Cadbury Schweppes España, Vicepresidente de Schweppes en el sur de Europa y Consejero Delegado de Schweppes S.A. También fue, durante 14 años, Consejero Delegado del Grupo Sanitas (Bupa Group) en España, grupo que presidió desde 2005 hasta 2009. Asimismo, y entre 2010 y 2012, presidió USP Hospitales.
 
Zulueta lleva ligado al Círculo de Empresarios desde 2004, y ha sido en distintas ocasiones miembro de su Junta Directiva y presidente de su Comité de Sanidad. Es vicepresidente de la Fundación Innovación Bankinter y patrono de las Fundaciones DKV, Everis y Caser, así como consejero de la Universidad Europea (Laureate Group). Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España. En la actualidad es consejero de Línea Directa Aseguradora, socio director de la consultora Point Lobos y asesor senior de la consultora inglesa Candesic.
 
Fuente: www.circulodeempresarios.org

Presentador

Javier Vega de Seoane

Presidente de Honor del Círculo de Empresarios
Mostrar Biografía

Nacido en 1947 es Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid y diplomado en Business Management en la Glasgow Business School. Es español y habla inglés y francés. Está casado y tiene tres hijos y diez nietos.
 
Inició su actividad profesional en Fundiciones del Estanda, S.A. donde trabajó como ingeniero de organización primero y Adjunto al Director de Producción después (1972-1975). Posteriormente se incorporó a Leyland Ibérica como Director Administrativo y Financiero (1975-77). Al comienzo de 1977 ingresa en SKF Española, donde permaneció durante ocho años en las funciones de Director de Marketing y Ventas, Director General, Consejero Delegado y Presidente Ejecutivo.
 
A comienzos de 1984 se incorpora al INI como Director General del Grupo permaneciendo tres años tras los que se incorpora como Socio de TASA AG., compañía internacional de "executive search". Es en esta etapa cuando a comienzos de 1987, junto con Federico Sotomayor, funda Gestlink.
 
En octubre de 1988 accede a la Presidencia de Explosivos Rio Tinto y S.A. CROS, pasando a ser más tarde, tras la fusión, Presidente Ejecutivo de Ercros, donde permaneció hasta octubre de 1991, momento en el que reingresa en Gestlink, como Presidente.
 
Ha sido representante para España del banco de negocios norteamericano Wasserstein Perella y miembro de los Consejos de Administración de varias compañías como: Robert Bosch, ThyssenKrupp, Red Eléctrica de España, SEAT, CAMPSA, SKF Española, IBM España, Scheweppes, Agromán S.A, Grupo Ferrovial, Solvay Iberica, Gil y Carvajal, Victoria Meridional, EMTE y Polmetasa. Ha sido miembro además del "Policy Group" de Airbus Industrie, Presidente de Bodaclick.com, Presidente de Fujitsu España, Presidente de de MásMóvil, Vicepresidente de Azkar, Vocal del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano Sueca. Ha sido también Vicepresidente del Círculo de Empresarios y Presidente de su Comisión de Energía.
 
Javier Vega de Seoane es en la actualidad Presidente de Honor del Círculo de Empresarios, de Gestlink y del Grupo DKV Seguros y pertenece a los Consejos de Administración de, YDILO Voice Solutions, y Sonae Industria. Es también Presidente del Consejo Asesor de Fujitsu en España, Presidente del Consejo Asesor de la Fundación DKV Integralia y miembro del Consejo Asesor de AON Gil y Carvajal.
 
Preside igualmente el Comité “El Barómetro de los Círculos”, proyecto promovido por el Círculo de Empresarios, y en el que participan el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos, que pretende medir la posición competitiva de España en el mercado global y proponer medidas para mejorar esta posición.
 
Javier Vega de Seoane es miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Minas de Madrid, miembro del Consejo Asesor de la Fundación de Estudios para la Energía y miembro del Grupo de Trabajo de Energía del Real Instituto Elcano.