Jesús Acebillo

Jesús Acebillo

.

Barcelona, Hotel Avenida Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 605-607) 9:00 horas

Desayuno informativo del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Abertis, Asistencia Sanitaria Colegial y Red Eléctrica España. Plazas Limitadas

Jesús Acebillo

Presidente de Novartis
Mostrar Biografía

Presidente del Grupo Novartis España
Responsable de la Región Intercontinental de Mercados Emergentes

Trayectoria profesional

Jesús Acebillo Marín es Doctor en Medicina y Cirugía. Empezó su carrera como investigador en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, España.

Desde 1981, está vinculado a la industria farmacéutica en la que ha asumido sucesivamente diversos cargos directivos, primero como Responsable de I+D del Grupo Bayer en España, y después desempeñando para el mismo grupo diferentes puestos de Dirección en Alemania, México y España.

En 1992, fue nombrado Director General de Laboratorios Almirall, cargo que desarrolló hasta 1995, cuando aceptó la responsabilidad de ocupar el puesto de CEO de Sandoz Pharma en España. Tras la fusión de Ciba y Sandoz en 1996, Jesús Acebillo Marín ha venido ostentando el cargo de Presidente Ejecutivo del Grupo Novartis en España. Además es Presidente de la Fundación SIS - Salud, Innovación y Sociedad -, patrocinada por Novartis. Desde principios de Julio de 2004 gestiona, adicionalmente, desde la sede de Barcelona la Región Intercontinental de Mercados Emergentes.

Los países que conforman esta localización incluyen China, India, Turquía, Rusia, Australia, Corea del Sur y Tailandia . La gestión sobre dichas organizaciones se realiza desde la oficina de Barcelona.

Desde el 21 de octubre 2008, designado Presidente de Farmaindustria para los próximos dos años.