Javier Fernández

Javier Fernández

.

Oviedo, Hotel de la Reconquista (C/ Gil de Jaz, 16) 9:00 horas
14-01-2019 08:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Banco Sabadell. Plazas Limitadas

Javier Fernández Fernández

Presidente del Principado de Asturias
Mostrar Biografía

Javier Fernández Fernández nació en el barrio de Requejo, en Mieres, en enero de 1948.
 
Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Oviedo y diplomado en Calidad Ambiental, es funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Ingenieros de Minas desde 1984.
 
Fue director general de Minería y Energía del Gobierno de Asturias entre 1991 y 1995; diputado en el Congreso desde 1996 hasta 1999; y Consejero de Industria, Comercio y Turismu en 1999.
 
En noviembre de 2000, es elegido secretario general de la FSA-PSOE.
 
Además, fue senador en representación de la Comunidad Autónoma por las legislaturas VII y VIII.
 
En las Elecciones Autonómicas del año 2012, Javier Fernández encabeza la lista de los socialistas asturianos a la Junta General del Principado de Asturias. Después del 23 de mayo, fecha del Pleno de investidura, se convierte en el octavo Presidente del Principdo de Asturias.
 
Fuente: www.asturias.es

Presentador

Pedro de Silva

Expresidente del Principado de Asturias
Mostrar Biografía

Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos fue el primer presidente electo del Principado en la democracia. Elegido por el partido socialista, renovó su mandato por dos legislatura y abandonó la política en 1991. Formado como abogado, regresó al despacho familiar (su padre fue también letrado, al igual que su hermano), aunque buena parte de su actividad se ha desarrollado también en la literatura. Colabora de manera habitual con medios de comunicación y ha publicado varias novelas, ensayos y también libros de poesía.
Fuente: www.lavozdeasturias.es