Javier Fernández

Javier Fernández

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
23-01-2018 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa. Plazas Limitadas

Javier Fernández Fernández

Presidente del Principado de Asturias
Mostrar Biografía

Javier Fernández Fernández nació en el barrio de Requejo, en Mieres, en enero de 1948.
 
Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Oviedo y diplomado en Calidad Ambiental, es funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Ingenieros de Minas desde 1984.
 
Fue director general de Minería y Energía del Gobierno de Asturias entre 1991 y 1995; diputado en el Congreso desde 1996 hasta 1999; y Consejero de Industria, Comercio y Turismu en 1999.
 
En noviembre de 2000, es elegido secretario general de la FSA-PSOE.
 
Además, fue senador en representación de la Comunidad Autónoma por las legislaturas VII y VIII.
 
En las Elecciones Autonómicas del año 2012, Javier Fernández encabeza la lista de los socialistas asturianos a la Junta General del Principado de Asturias. Después del 23 de mayo, fecha del Pleno de investidura, se convierte en el octavo Presidente del Principdo de Asturias.
 
Fuente: www.asturias.es

Presentador

Alfredo Pérez Rubalcaba

Exvicepresidente del Gobierno y ex Secretario General del PSOE
Mostrar Biografía

Rubalcaba ingresó en el Partido Socialista en 1974, en el que comenzó a colaborar en la Federación Socialista Madrileña y, más tarde, en las comisiones de Enseñanza e Investigación del partido. Doctor en química por la Facultad Complutense de Madrid.
 
Su época de juventud estuvo marcada por otra de sus grandes pasiones: el atletismo. Corrió en 1975 los 100 metros lisos en 11,2 segundos en los campeonatos nacionales universitarios con la camiseta del Celta de Vigo.
 
En 1982 llegó por primera vez al gobierno liderado por Felipe González.
 
En 1988 fue nombrado Secretario de Estado de Educación, y entre 1992 y 1993 fue nombrado ministro de Educación y Ciencia. Tras las elecciones generales de 1993, González le nombró ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes, cargo en el que se mantuvo hasta las elecciones generales de 1996.
 
Con la vuelta de los socialistas a Moncloa en 2004, Rodríguez Zapatero le nombraría portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y a partir de 2008 ocuparía además la cartera de Interior. En 2010 sustituye a María Teresa Fernández de la Vega como vicepresidente primero del Gobierno, acumulando tres cargos al mismo tiempo (Interior, Portavoz y Vicepresidente).
 
Desde que el 9 de julio el Partido socialista proclamara oficialmente a Alfredo Pérez Rubalcaba candidato a las elecciones de 2011.
 
En el Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla en febrero de 2012 resultó elegido Secretario General del partido.
 
En julio de 2014 renuncia a la Secretaría General y es sucedido por Pedro Sánchez Castejón.
 
En septiembre abandona el escaño en el Congreso de los Diputados para volver a la Universidad Complutense como profesor.
 
Fuente: Página oficial de Alfredo Pérez Rubalcaba en Facebook