Jaan Albrecht

Jaan Albrecht

.

Barcelona, Hotel Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 668) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Agbar, Assistència Sanitària y Red Eléctrica España. Plazas Limitadas

Jaan Albrecht

Presidente de Star Aliance
Mostrar Biografía

Jaan Albrecht es Presidente y Director General de Star Alliance Services GmbH. Antes de asumir este puesto en junio del 2001, ocupó varios puestos directivos en Mexicana Airlines.

Jaan Albrecht entró en el sector de la aviación como piloto en Mexicana en 1973. Aquí pasó 20 años como Primer Oficial, Capitán y Jefe de flota Boeing 727 antes de ser nombrado Director de Operaciones, puesto que ocupó entre 1990 y 1994.

En 1995 fue nombrado Director de Ventas y Marketing de Mexicana. Después asumió el cargo de Director Ejecutivo Comercial de Mexicana’s, puesto que ocupó hasta 1998.

Durante dos años y medio participó en un proyecto de Cintra, la empresa holding de Mexicana y AeroMexico, con cargos de directivo en AeroPeru antes de ser nombrado Director General de Aeromexpress’ en 1999, una aerolínea de todo tipo de transporte, con base en Ciudad de México.

Jaan Albrecht fue también Director de Administración y Finanzas de IFALPA, la Federación Internacional de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas’ entre 1986 y 1990.

Es licenciado en arquitectura en la Universidad Técnica de México y habla español, inglés y alemán.

Jaan Albrecht tiene doble ciudadanía, mexicana y alemana. Está casado y tiene tres hijas.