Iñaki Arriola López

Iñaki Arriola López

.

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-39) 9:00 horas
31-01-2024 09:00

Fórum Europa Tribuna Euskadi, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de BBK y Solaria. Plazas limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Iñaki Arriola López

Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco
Mostrar Biografía

FORMACIÓN

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPVEHU)
 

CARRERA PROFESIONAL

Concejal del PSE-EE en Eibar (1983-1993)
Parlamentario vasco (1991-1993)
Alcalde de Eibar (1993-2009)
Consejero del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno Vasco (2009-2012)
Secretario General de Gipuzkoa, miembro de la Comisión Ejecutiva de Euskadi y Presidente de la Agrupación local de Eibar (2013- 2016)
Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda (2016-2020)

Fuente: www.irekia.euskadi.eus

 

Presentador

José Antonio Santano Clavero

Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible
Mostrar Biografía

José Antonio Santano Clavero ha sido alcalde de Irun ininterrumpidamente desde el año 2002. Es defensor de las ciudades amables y sostenibles e impulsó hace 10 años la Ciudad30 en Irun que, además de ser pionera en esta materia, tuvo la primera línea urbana 100% eléctrica. Es usuario diario del transporte público y gran aficionado a la bicicleta.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Irún en el año 1983 con tan sólo 18 años, el entonces concejal más joven de España, y permaneció en el cargo hasta el año 88. Tras trabajar durante dos años en la empresa consultora Arthur Andersen como Auditor y Asesor Legal, volvió a la actividad política ocupando, en 1991, el cargo de diputado Foral de Juventud y Deportes. En la legislatura siguiente, formó parte del equipo foral como director de Economía y Turismo.

Entre los años 1999 y 2002 fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Irun, con responsabilidades en los departamentos de Presidencia y Economía y Hacienda. Durante este periodo también ocupó el cargo de presidente de la Agencia de Desarrollo Local Bidasoa Activa.

Además, entre marzo de 2002 y mayo de 2003 ocupó una de las secretarías clave de la Ejecutiva del PSE-EE, como es la de Economía y Empleo. Actualmente es miembro de la ejecutiva del PSE-EE.

El nuevo secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible también ha ostentado otros cargos de responsabilidad, como:

Presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Seguridad de la FEMP y vicepresidente de EUDEL en varios mandatos.Presidente del Recinto Ferial de Ficoba.Presidente de la Sociedad impulsora de la industria vasca Bidasoa Oarso Industrialdea.Presidente de Zaisa, Sociedad gestora de la logística transfronteriza en Irun.Presidente de Servicios de Txingudi, gestora del abastecimiento y saneamiento del agua, de los residuos urbanos y asimilables y de la limpieza viaria de los municipios de Irún y Hondarribia.

Fuente: www.mitma.gob.es