Iñaki Arriola

Iñaki Arriola

.

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-39) 9:00 horas

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi, organizado por Nueva Economía Fórum, patrocinado por Petronor y BBK. Plazas Limitadas

Iñaki Arriola

Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco
Mostrar Biografía

Fecha de Nacimiento - 7 de Octubre de 1959 / Eibar (Gipuzkoa)
Estado civil - Casado
Formación académica - Licenciado en Derecho. Universidad del País Vasco UPV (Gipuzkoa)
Idiomas - Castellano - Dominio hablado y escrito
Euskera - Eibarres
Informática - Haciendo mis pinitos
Experiencia política: 1983 - 1993 Concejal del Ayuntamiento de Eibar
1991 - 1993 Parlamentario Vasco (renuncié a mi escaño para acceder a la Alcaldía de Eibar.)
1993 - 2008 Accedo a la Alcaldía de Eibar en 1993, tras la renuncia de la también socialista Aurora Bascarán. En mi primera presentación a la alcaldía encabezando la lista del PSE-EE, en 1995, conseguí 7 concejales, en la segunda, en 1999 un total de 9, en el año 2003, subí hasta 11 concejales, obteniendo la mayoría absoluta, resultado que revalidé en los comicios de 2007. Dos mayorías absolutas consecutivas. 
1993 - 2008 Juntero del PSE-EE por primera vez, por la circunscripción Deba-Urola en la VI  Legislatura (1999-2003). Fuí vocal de la Comisión Institucional, de la de Transportes y Carreteras, de la de Reglamento, de la Ponencia de Estudio y Proposición de un Modelo de Financiación y Mantenimiento de las Infraestructuras de Gipuzkoa. 
2003 - 2007 En la VII Legislatura  desempeñé sendas vocalías en las Comisiones para las Infraestructuras Viarias y en la de Ordenación y Promoción Territorial.
Actualidad Portavoz  del Grupo Juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”. Secreterio General del PSE-EE de Gipuzkoa, miembro de la Comisión Ejecutiva de Euskadi y Presidente de la Agrupación local de Eibar. 
Mayo 2009 Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. 

Otros datos
Me gusta pescar, coger setas, caracoles y cocinar. Soy el que cocina en casa los menús especiales. Además, soy socio de dos sociedades gastronómicas. De hecho, todos los años invito al grupo juntero del PSE-EE de Gipuzkoa a cenar a una de las sociedades.

Puedo decir que soy un “experto embotador”. Pimientos y tomates en su temporada, hongos y otras setas (ya hablaremos de micología), caracoles, bonito… en fin, que tengo la despensa “bastante” llena.

Por otra parte, tengo mucha paciencia y suelo hacer manualidades. Este verano, por ejemplo, he regalado a todas mis compañeras del partido unas pulseras que ha hecho yo mismo con conchas y caracolillos. Mi sistema de producción es totalmente autárquico y abarca todas las fases del proceso: recogida, limpieza, barnizado y montaje. No me dedico a la comercialización de estos productos porque no podría competir con el poderoso made in China.

Me gusta el fútbol, soy socio y aficionado del Eibar. Para sufrir, con el Eibar tengo más que suficiente.

En el apartado de música me gustan los boleros y las habaneras. En cuanto a lectura últimamente estoy leyendo libros de Toti Martínez de Lezea.