Hilario Alfaro

Hilario Alfaro

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
19-03-2014 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa. Plazas Limitadas

Hilario Alfaro

Presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid-COCEM y Candidato a la Presidencia de CEIM
Mostrar Biografía

Nacido en Madrid en 1957, pertenece a la tercera generación de una familia que lleva casi un siglo dedicada al comercio textil y, desde 1980, es director general de ALFARO 1926, el negocio familiar que destaca por la fabricación de prendas de piel a medida.
 
Es un firme defensor del asociacionismo empresarial. En el año 2002 fundó -junto a otros empresarios-, la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), organización que preside en la actualidad. COCEM es la organización empresarial que representa al sector de comercio en la Comunidad de Madrid y en la Confederación Española de Comercio (integrada en CEOE-CEPYME), organización empresarial representativa del comercio español. En la actualidad, agrupa a casi un centenar de Organizaciones de múltiples sectores y territorios.
 
Durante ocho años (1998-2006), estuvo al frente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil (ACOTEX), organización de la que es, en la actualidad, Presidente de Honor.  Además, Hilario Alfaro es presidente de la Comisión de Comercio de CEIM y vicepresidente de la Confederación Española de Comercio (CEC).
 
Candidato a la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM-CEOE, en las primeras elecciones en la historia de la patronal en que se presentan dos candidatos, concurre con un programa, “De Otra Manera”, con el que pretende aportar aires nuevos y devolver a la entidad la notoriedad e importancia que debe tener en la actual coyuntura económica.
 
Independencia, transparencia, eficiencia, utilidad y liderazgo son los valores sobre los que se sustenta su programa y las 32 propuestas concretas que conforman el eje central de su proyecto de renovación para CEIM. Entre esas propuestas se encuentran la de limitar el mandato de presidente a 8 años; renunciar a cualquier cargo en otras entidades u organizaciones públicas y privadas distintas al de su actividad empresarial; el compromiso a no mantener relación comercial o mercantil con entidades en las que CEIM tenga participación directa, o la implantación de un modelo económico sostenible, controlado y transparente. 

Presentador

Irene Villa

Conferenciante y Escritora
Mostrar Biografía

Irene Villa es escritora y conferenciante. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Humanidades por la Universidad Europea de Madrid-CEES y en Psicología, por la Universidad Complutense de Madrid, inicia su trayectoria profesional en 1997 en el ámbito de la documentación y el periodismo.
 
Ha participado como colaboradora en diferentes medios de comunicación entre los que se encuentran RNE, COPE, La Razón, Telemadrid y Cuatro, entre otros.
 
Es autora de tres libros: Saber que se puede (2004), que fue reeditado en 2011 bajo el título Saber que se puede, 20 años después; S.O.S. Víctima del Terrorismo (2006); y su primera novela, en 2013, Nunca es demasiado tarde princesa.
 
Ha sido reconocida con diversos galardones, como el Premio a la ejemplaridad 1991 del Club Rotario Madrid-Puerta de Hierro; Garbanzo de plata 2000 por su valor y coraje; Micrófono de Plata por su libro Saber que se puede; Gran Cruz al Mérito Humanitario; Premio Fundación Miguel Ángel Blanco a la Convivencia en 2008; Premio Mujeres Comprometidas de la Comunidad de Madrid; Premio Coraje Cívico por el Observatorio Internacional de víctimas del terrorismo, y Antena de Oro 2012, entre otros.