Guillermo Ulacía

Guillermo Ulacía

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación. Plazas Limitadas

Guillermo Ulacía

Presidente de GAMESA
Mostrar Biografía

Natural de Barakaldo (Vizcaya), ocupa en la actualidad el cargo de Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de GAMESA CORPORACIÓN TECNOLOGICA, S.A.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el sector siderúrgico donde hasta el mes de Diciembre de 2005, ocupó la Vicepresidencia Ejecutiva del Sector Planos del recientemente creado grupo siderúrgico Arcelor, así como la vicepresidencia de Aceralia. Dicha trayectoria profesional en el sector siderúrgico se inicia en al año 1995, tras una exitosa carrera en General Motors España, S.A. (donde ocupó diversos cargos de responsabilidad, llegando a ser miembro de su Consejo de Administración), incorporándose a CSI Corporación Siderúrgica Integral en el área de negocios de productos planos como Director General de Operaciones, siendo miembro a su vez del Comité de Dirección de CSI.

En 1998, y finalizado el proceso de privatización de la empresa, es designado Director General Co-Presidente del Comité de Dirección del Grupo Aceralia, Vocal del Consejo de Administración de la misma empresa, y tras el establecimiento de la alianza estratégica con el grupo siderúrgico luxemburgués Arbed es nombrado Consejero - Director General de Aceralia Corporación Siderúrgica siendo Co-Presidente del Comité Ejecutivo y del área de negocios de planos. Así mismo, es nombrado Vicepresidente ejecutivo del grupo Arbed, responsable de las actividades de I + D del grupo.

En 1998, es elegido Presidente de la Asociación Siderúrgica de Empresas Españolas (Unesid), puesto que desempeña hasta finalizar el año 2001. Así mismo ocupó el cargo de Presidente de la plataforma de ventas de productos siderúrgicos en Internet, Steel 24-7.