Gabriela Bravo

Gabriela Bravo

.

Valencia. Hotel Astoria Palace (Plaza de Rodrigo Botet, 5) 9:00 horas
13-12-2016 08:00

Desayuno Infomativo del Fórum Europa Tribuna Mediterranea, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Bankia. Plazas limitadas

Gabriela Bravo

Consejera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana
Mostrar Biografía

Nacida en Ràfol de Salem en 1963 y es licenciada en Derecho por la Universitat de València. Ha sido portavoz del Consejo General del Poder Judicial, además de fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Comunitat Valenciana y presidenta del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Ha formado parte de su secretariado permanente, del que fue nombrada presidenta durante el XXII Congreso de la asociación en 2007.
 
Fuente: www.gva.es

Presentador

Francisco Javier de Lucas Martín

Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política y Director de l'Institut Universitari de Drets Humans de la Universitat de València
Mostrar Biografía

Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de derechos humanos de la Universitat de València, del que fue fundador y primer director.
 
Ha sido Director del Colegio de España en Paris (2005-2012) y Presidente de CEAR –Comisión Española de Ayuda al Refugiado- (2008-2009).
 
Desde 2013, es vocal del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional para Prevención de Tortura.
 
Pertenece a numerosos Consejos científicos y editoriales, nacionales e internacionales.
 
Ha publicado veinte libros y más de 300 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.
 
Trabaja sobre problemas de derechos humanos (en especial políticas migratorias y derechos humanos), legitimidad, democracia, ciudadanía y obediencia al Derecho.
 
Dirige las colecciones de libros “Derechos humanos” y  “Cine y Derecho”, de la editorial Tirant lo Blanch. Con el profesor Jorge Cerdio (ITAM, México) codirige la colección de ensayo “Teoría y Derecho” de la misma editorial.
 
Colabora habitualmente en Le Monde Diplomatique (edición española),  Al revés y al derecho (www.infolibre.es ),  Hora 25 (Cadena SER) y  Agenda Pública (www.eldiario.es ).
 
Fuente: https://web.ua.es/