Emily O’Reilly

Emily O’Reilly

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
30-11-2016 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Red Eléctrica de España, Asisa y BT. Plazas Limitadas

Emily O’Reilly

Defensora del Pueblo Europeo
Mostrar Biografía

Emily O'Reilly fue elegida Defensora del Pueblo Europeo en julio de 2013 y asumió sus funciones el 1 de octubre de 2013. Fue reelegida en diciembre de 2014 para un mandato de cinco años. La Sra. O´Reilly es una escritora, ex-periodista y presentadora que se convirtió en la primera mujer defensora del pueblo y Comisaria de Información en Irlanda en 2003, y en 2007 fue igualmente nombrada Comisaria de Información Medioambiental.
 
Su carrera de periodista, presentadora y escritora política logró un importante reconocimiento nacional e internacional,  que incluye una Beca en la Universidad de Harvard en 1988 y  numerosos premios nacionales.
 
Ha escrito tres libros que tuvieron gran éxito de crítica sobre la política y los medios de comunicación irlandeses, y es en la actualidad miembro del Consejo Asesor Internacional de la Fundación Nieman en Harvard de Periodismo.
 
La Sra. O'Reilly estudió en el University College de Dublín, donde obtuvo una Licenciatura en Lenguas y Literaturas Europeas (1979) y es titular de un Diploma en Educación del Trinity College de Dublín (1980). La Universidad Nacional de Irlanda le concedió un Doctorado Honoris Causa en Derecho en 2008, por su trabajo en la promoción de los derechos humanos a lo largo de su carrera como periodista y a través de su trabajo como defensora del pueblo. En 2014 se le concedió un segundo Doctorado Honoris Causa por el University College de Dublín en Irlanda.
 
En el transcurso de su carrera periodística, recibió dos premios en Irlanda: Periodista del Año y Mujer Periodista del Año.
 
Fuente: www.ombudsman.europa.eu
 

Presentador

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo Español
Mostrar Biografía

Es la primera mujer elegida Defensora del Pueblo al ser aprobado su nombramiento por los plenos del Congreso y del Senado los días 17 y 18 de julio de 2012. Tomó posesión de su cargo el día 23 del mismo mes.
 
En su dilatada trayectoria política destaca haber sido la primera ministra de la Democracia, tras asumir la cartera de Cultura en 1981. Durante seis legislaturas ha sido miembro de las Cortes: cinco como diputada –una de ellas como vicepresidenta del Congreso- y en otra legislatura como senadora. También ha sido concejal del Ayuntamiento de Sevilla y en 1995 fue elegida alcaldesa de Sevilla, cargo que desempeñó hasta 1999.
 
Soledad Becerril nació en Madrid el 16 de agosto de 1944. Es Licenciada en Filosofía y Letras, rama de Filología Inglesa, por la Universidad Complutense de Madrid.
 
En 1974 participó en la fundación, en Sevilla, de la revista de información general para Andalucía “La Ilustración Regional”. Formó parte de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
 
Soledad Becerril ha recibido la Gran Cruz de Carlos III, la Medalla de Andalucía y la Medalla de la Ciudad de Sevilla, entre otros reconocimientos.
 
Fuente: www.defensordelpueblo.es