Eduardo Madina

Eduardo Madina

.

Bilbao, Hotel Ercilla (C/ Ercilla, 37 - 39) 9:00 horas

Desayuno-informativo del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi', organizado por Nueva Economía Fórum, patrocinado por Petronor, Orange y BBK. Plazas Limitadas

Eduardo Madina

Cabeza de lista por Bizkaia del PSE-EE-PSOE para las Elecciones Generales
Mostrar Biografía

Eduardo Madina Muñoz nacido en Bilbao el 11 de enero de 1976.

Hijo único, proviene de una familia de históricos militantes socialistas en el País Vasco (su abuelo era minero). Está casado y no tiene hijos. A los 17 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Euskadi, rama juvenil del PSE-EE. Es Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, Master en Integración Europea por la Universidad del País Vasco, con especialización en Relaciones Internacionales. Ha trabajado como técnico en el Parlamento Europeo y dado clases en diferentes Universidades sobre Relaciones Internacionales y Construcción Europea.

Fue concejal durante dos años en Sestao. Es diputado en el Congreso de los Diputados por Vizcaya desde 2004. Fue secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi y posteriormente secretario general (2002-2005). En la actualidad, es miembro de la ejecutiva y secretario de Estudios Políticos del PSE-EE (PSOE) y miembro del Comité Federal del PSOE. Participó en el documental de Julio Medem La pelota vasca, la piel contra la piedra, y se ha manifestado a favor de las negociaciones para el fin de la violencia con la banda terrorista ETA.